Documento sin título
Home / Educación / Emite Godezac convocatoria para becas estudiantiles Cozcyt

Emite Godezac convocatoria para becas estudiantiles Cozcyt

This slideshow requires JavaScript.

-Podrán concursar las y los estudiantes de nivel superior y medio superior de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado
-El propósito es apoyar el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, la tecnología y la innovación

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), emitió la convocatoria del programa de becas, periodo agosto-diciembre 2018, dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos de los niveles superior y medio superior.

El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, informó que, como cada semestre, las y los estudiantes interesados podrán renovar su participación o bien, aspirar a convertirse en nuevos becarios para la investigación científica, la tecnología e innovación.

Enciso Muñoz agregó que el programa contempla cuatro modalidades de apoyo económico: Talento especial; Excelencia académica; Mejora académica y Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Las becas -detalló- están dirigidas a estudiantes de bajos recursos que cursen bachillerato y licenciatura en ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.

La beca de Talento especial está enfocada a jóvenes con nivel de bachillerato o superior, cuyo promedio sea de 9.3 y hayan obtenido algún premio a nacional o internacional en ciencias básicas, química física, biología o informática.

En el caso de la beca de Excelencia académica, se otorga a estudiantes que cursen licenciatura en carreras de ciencias básicas, biología, física, matemáticas, ingenierías; así como impacto tecnológico y energías renovables, y deberán acreditar un promedio superior a 9.

Asimismo, para impulsar las carreras con baja matrícula, también se promueve la beca de Mejora académica, para estudiantes con promedio mínimo de 7 y que estén inscritos en carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.

La beca para Desarrollo de proyectos para Labsol se otorga a estudiantes de nivel superior, que tienen convenio con el Cozcyt y que se integren al desarrollo de proyectos alineados a las estrategias de dicho laboratorio.

La convocatoria puede ser consultada en el portal web del Cozcyt www.cozcyt.gob.mx/becas donde los estudiantes interesados encontrarán la información y requisitos para participar. Cabe recordar que la fecha límite para el registro y entrega de documentos es el 7 de septiembre a las 15:00 horas.

ZHN Recomienda

Instalan 60 estufas ahorradoras de leña con apoyo de CONAFOR

• Los beneficiados del municipio de Pinos ahorrarán 40% de leña y se capacitarán en …

Comentarios