Home / Educación / Entrega Gobierno 233 plazas a docentes de educación media superior

Entrega Gobierno 233 plazas a docentes de educación media superior

This slideshow requires JavaScript.

-También fueron asignadas 5 mil 136 horas-clase para docentes de nuevo ingreso

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), autoridades educativas estatales y federales iniciaron la entrega de 233 plazas y 5 mil 136 horas-clase para docentes de nuevo ingreso, que se promocionan en los diferentes subsistemas de educación media superior.

Los procesos de asignación se realizaron durante sesiones de carácter público y mediante dinámicas de transparencia que dieron certidumbre al proceso, toda vez que fueron observadas por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac, dijo que esta acción es parte de la política impulsada por el Gobernador Alejandro Tello, misma que está encaminada a lograr la calidad y fortalecimiento de la oferta educativa.

El funcionario estatal también refirió que, actualmente, existen grandes retos educativos en la entidad, como son ampliar, diversificar y acercar la oferta educativa a los 58 municipios.

Por su parte, Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), refrendó el compromiso de los docentes en su formación académica y laboral pues, a través de su vocación y entrega, construyen día a día mejores instituciones que forman seres humanos.

Los subsistemas donde se realizó la asignación de plazas de ingreso y promoción fueron el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); así como el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) y Preparatorias Estatales.

Asimismo, los subsistemas denominados unidades de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, y de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dependientes del gobierno federal; y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Cabe destacar que este último subsistema también llevó a cabo los eventos públicos para la asignación de dos puestos con funciones de dirección, asignación de plazas y 2 mil 800 horas vacantes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2018 – 2019, en el que participaron 28 docentes idóneos para CECyTE y 16 para EMSaD.

ZHN Recomienda

Nombran a José de Jesús Ornelas como titular de la Unidad de Transparencia de SEDESOL

Zacatecas, Zac.- José de Jesús Ornelas fue nombrado como titular de la Unidad de Transparencia …

Comentarios