Home / Cultura / Escenifican el respeto y la aceptación en Abril Antes de las Sirenas, en la Muestra Estatal de Teatro

Escenifican el respeto y la aceptación en Abril Antes de las Sirenas, en la Muestra Estatal de Teatro

This slideshow requires JavaScript.

▪ Por la compañía teatral MoMo, dirigida por la dramaturga y docente Claudia Solís

Zacatecas Zac.- Con la experiencia de más de 20 años montando obras teatrales y espectáculos multidisciplinarios en los que también la literatura tiene un papel protagónico, la compañía escénica MoMo presentó Abril antes de las sirenas, puesta en la que se escenifica el respeto y la aceptación.

El teatro Ramón López Velarde también fue el escenario en el que la segunda función del primer día de la Muestra Estatal de Teatro, Zacatecas 2018, fue disfrutada y reflexionada a través de Adán y Sergio, dos emotivos personajes representados por los actores Carmelo Ramos Medina y Freddy Otello Pacheco.

Abril antes de las sirenas es un montaje que conduce a sus espectadores al interior de las emociones de las parejas homosexuales, quienes intentan vivir su vida en un orden de paz y, al mismo tiempo, ser aceptados; siempre aludiendo y abogando por el respeto y la inclusión.

Con la dirección de la dramaturga, actriz, escritora y docente universitaria Claudia Solís, quien es egresada de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la compañía teatral MoMo ha representado numerosos montajes tanto en el Estado de Zacatecas, en algunas ciudades del país, así como en países como Perú.

La fundadora y directora de este círculo teatral, que ha formado a destacados actores y actrices zacatecanos, se ha distinguido por crear piezas originales en las que han estado presentes sus experiencias tallerísticas en países como Francia, España, Colombia y Perú.

ZHN Recomienda

Nombran a José de Jesús Ornelas como titular de la Unidad de Transparencia de SEDESOL

Zacatecas, Zac.- José de Jesús Ornelas fue nombrado como titular de la Unidad de Transparencia …

Comentarios