Home / Análisis Político / Ágil y cálida la conversación entre AMLO y Pompeo, dice Ebrard

Ágil y cálida la conversación entre AMLO y Pompeo, dice Ebrard

Ciudad de México.- Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, recibió en sus oficinas de la colonia Roma al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y a la comitiva que la acompaña, la cual incluye al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Alrededor de las 14:13 horas la delegación estadounidense encabezada por Pompeo dejo la casa de transición de López Obrador que fue despedida por quien será el próximo canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard informó sobre la reunión que se tuvo en la casa de transición de AMLO. Señaló que la reunión de alto nivel con los funcionarios de Estados Unidos y el equipo de AMLO fue en un buen ambiente.

“se dio una ágil y cálida conversación” en la que AMLO entregó una propuesta de bases de entendimiento con el gobierno de Trump, y sobre la política que se mantendrá con Estados Unidos. Refirió que en cuanto Trump tenga el documento se dará a conocer a la opinión pública.

Los cuatro puntos que se abordaron fue: la perspectiva de apoyo.

“Que nadie tenga que migrar por necesidad”, refirió el próximo canciller. También se trato la propuesta de incluir a los países de centroamérica en un proceso de desarrollo en donde se establezca también un diálogo en seguridad, pues México cambiará su estrategia en la materia.

Se espera que en próximas semanas se de a conocer la respuesta de la administración de Estados Unidos y en su momento se dará a conocer. En preguntas y respuestas, refirió que el tema de las armas no se trató en la reunión. Respecto a la propuesta que se envió, dijo que se delinearon las áreas de entendimiento entre ambos países.

Sobre la conversación en materia de seguridad y migración, dijo que no se entró a detalle pues se abordó en el documento que se entregó. Refirió que se esperarán las respuestas de la administración de Trump, las cual esperan se dé en próximas semanas.

respecto a la reunión y el ambiente entre ambas delegaciones dijo que fue un buen diálogo, un buen encuentro, en el que destacó la iniciativa que propuso López Obrador. Pues no sé espero a ver qué quería la delegación de EUA, sino fue un planteamiento hecho por el tabasqueño.

Respecto el TLCAN dijo que el próximo gobierno y el equipo de transición entrarán a la negociación, en lo que se toma protesta. Si se llega a dar una reanudación de las negociaciones estará presenta la delegación designada por AMLO.

Informó que Mike Pompeo se manifestó que “ve con buenos ojos” que AMLO tenga un respaldo de “ese tamaño”, y abiertos a las propuestas que presentó López Obrador.

Político.mx

ZHN Recomienda

Instalara Gobierno mesa permanente de diálogo con productores agrícolas

-El objetivo es dar puntual seguimiento a la problemática planteada y la gestión de apoyos …

Comentarios