Dictará conferencia en Zacatecas el escritor Carlos Chimal

▪ Titulada Carlos de Sigüenza, Sor Juana y la novela histórica
▪ Como parte del programa Creadores en los Estados

Zacatecas Zac.- Con el propósito de explorar la riqueza de los huecos en la historia para llenarlos de literatura, el escritor mexicano Carlos Chimal impartirá en Zacatecas la conferencia Carlos de Sigüenza, Sor Juana y la novela histórica el viernes 13 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Como parte del programa Creadores en los Estados, a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Carlos Chimal ofrecerá un amplio panorama sobre la literatura en la historia y viceversa.

Carlos Chimal es un escritor y químico que realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1974 obtuvo una beca en creación literaria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) bajo la tutoría de Augusto Monterroso, editando el libro de relatos Una bomba para Doménica.

Entre sus múltiples publicaciones de novela, relato y ensayo, así como lecturas, talleres y estudios sobre periodismo, literatura y ciencia, Carlos Chimal fue nombrado por Octavio Paz como “rara avis” de la literatura mexicana. Asimismo José Emilio Pacheco dijo que era “uno de los escritores más brillantes de su generación”.

Considerado como uno de los escritores científicos más importantes de la lengua hispana, su obra Luz interior fue calificada como “imprescindible” por Roald Hoffmann, premio Nobel de Química

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios