Home / Cultura / Abre Estampa Norteña el segundo día de actividades del Festival del Corrido 2018

Abre Estampa Norteña el segundo día de actividades del Festival del Corrido 2018

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- En el segundo día de actividades del Festival del Corrido 2018 dedicado a Antonio Aguilar, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó Estampa Norteña, conjunto originario de Troncoso, Zacatecas.

La agrupación, conformada de músicos campesinos que rescatan y plasman en letra y música hechos y personajes de su municipio y de su Estado, por medio del género del corrido, se presentaron en un concierto en el Patio del Museo Zacatecano.

Por su importancia y trabajo con este género musical, la agrupación ha sido reconocida a nivel local y nacional, por ser una de las pocas que difunde y promueve el corrido contemporáneo y de antaño, en la entidad.

El programa que presentó esta tarde estuvo conformado de piezas norteñas contemporáneas, algunas de su autoría que se desprenden de sus materiales discográficos: “Cantares de la Revolución Mexicana” y “Mosaico trancoseño”, que han sido distribuidos en la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Estampa Norteña ha participado en Festivales Culturales de Zacatecas, en el Octavo Festival Internacional de Chihuahua, en la musicalización de los documentales “Estanislao, una historia que cantar” , dedicado al creador de la agrupación Estanislao Noriega López y al documental “Salaverna”, ambos del cineasta zacatecano Edín Alaín Martínez.

Actualmente la alineación está integrada por su fundador, compositor, voz y bajo sexto Estanislao Noriega López; José María Rodríguez, en el bajo; Ricardo Elías Hernández, en el acordeón y Jesús Almanza, en la batería.

ZHN Recomienda

Instalara Gobierno mesa permanente de diálogo con productores agrícolas

-El objetivo es dar puntual seguimiento a la problemática planteada y la gestión de apoyos …

Comentarios