Presenta Gobierno productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante a operadores y agencias de CDMX

-El titular de la Secturz dijo que el gobierno de Alejandro Tello trabaja con diversos sectores de la industria estatal para posicionar al destino como referente del turismo cultural

Ciudad de México.- El gobierno de Alejandro Tello trabaja en coordinación con diversos sectores de la industria para proyectar a la capital zacatecana como una de las ciudades culturales más importantes de México.

Así lo manifestó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, al encabezar la presentación de los nuevos productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante ante las y los integrantes de la Red de Operadores y Agencias de Viaje de Turismo Cultural de México.

Lo que buscamos -agregó- es que el destino Zacatecas Deslumbrante se convierta en un referente de turismo cultural para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a México a lo largo del año.

Durante el taller-presentación, Eduardo Yarto recordó que, en 1993, la ciudad de Zacatecas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es un destino con gran potencial para el turismo cultural.

Además, destacó su conectividad terrestre y aérea, ya que cuenta con vuelos directos a varias ciudades de la Unión Americana, como Chicago, Dallas, Los Ángeles y San José, estas últimas en California.

Informó que la infraestructura hotelera de Zacatecas suma 5 mil 700 habitaciones; de las cuales, 3 mil 500 se localizan en la capital. A esto se añaden atractivos naturales como Sierra de Órganos, en Sombrerete, escenario para la filmación de varios largometrajes.

Zacatecas -refirió el funcionario estatal- también cuenta cuatro zonas arqueológicas: La Quemada, en Villanueva; Altavista, en Chalchihuites; Las Ventanas, en Juchipila, y Cerro del Teúl, en el Pueblo Mágico de El Teúl de González Ortega.

Finalmente, Eduardo Yarto mencionó los cinco Pueblos Mágicos de la entidad; los viñedos Tierra Adentro, galardonados en el Concurso Mundial de Bruselas, Bélgica; y el nuevo Teleférico, que provee a los visitantes una vista inigualable de la ciudad de Zacatecas, desde las alturas.

ZHN Recomienda

Indep es apto para conocer sobre información trasladada de instancias que desaparecen del organigrama de la administración pública: Julieta del Río Venegas

Los resguardos de información y de archivos deben ser también un elemento que cuidar en …

Comentarios