Documento sin título
Home / Educación / Tribunal Superior de Justicia del Estado y Universidad de Durango Forman convenio de colaboración

Tribunal Superior de Justicia del Estado y Universidad de Durango Forman convenio de colaboración

· El objetivo es que las y los alumnos de la Universidad de diversas Licenciaturas realicen su servicio social y prácticas profesionales en las distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia
·En tanto la UAD ofrecerá a las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, sus cónyuges, hijas e hijos, becas del 20 por ciento de descuento en todas las colegiaturas mensuales

Zacatecas, Zac.- El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, Mónica Ley García Flores, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es que las y los alumnos de la Universidad de diversas licenciaturas realicen su servicio social y/o prácticas profesionales en las distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En tanto la Universidad ofrecerá a las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, sus cónyuges, hijas e hijos, becas del 20 por ciento de descuento en todas las colegiaturas mensuales en los niveles de Preparatoria Posgrados (maestrías y doctorados), licenciaturas escolarizadas (semestrales y cuatrimestrales), excepto medicina, y un 10 por ciento de descuento en las licenciaturas ejecutivas.

En su intervención el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, refirió que la firma del convenio rendirá frutos para ambas instituciones.

Ávalos Arellano, resaltó que la carga laboral del Licenciado en Derecho es una de las más socorridas, es por ello que convocó a las y los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho a combinar la teoría con la práctica ya que produce excelentes resultados.

“Ese resultado es lo que se busca en el presente convenio, que acudan a realizar sus servicios profesionales como meritorios y así aspirar a laborar como; Notificadores, Actuarios, Secretarios de Acuerdos y Jueces”, dijo.

Por su parte Mónica Ley García Flores, directora del Campus Zacatecas de la Universidad Autónoma de Durango, mencionó que es un privilegio firmar el convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, debido a que como universitarios, es un compromiso que la impartición de la justicia sea en los mejores términos, no precisamente porque lo mandate la Constitución, sino porque así lo exige la sociedad mexicana.

Mónica Ley García agradeció al Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por acercarse a las instituciones educativas formadoras de abogados y de otras profesiones de las que se auxilia la impartición de justicia.

En la firma del convenio estuvieron presentes, la Licenciada Anayansi Contreras Casanova, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas y el Doctor Raúl Carillo del Muro, Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Instalan 60 estufas ahorradoras de leña con apoyo de CONAFOR

• Los beneficiados del municipio de Pinos ahorrarán 40% de leña y se capacitarán en …

Comentarios