Home / Cultura / Inicia IZC temporada de conciertos en Ciudadela del Arte con el cuarteto de saxofones, Opus 4
dav

Inicia IZC temporada de conciertos en Ciudadela del Arte con el cuarteto de saxofones, Opus 4

▪ Un concierto tendrá lugar todos los lunes, a través del Programa “La Cultura ¡VALE!”
▪ Calidad, originalidad y versatilidad tanto musical como escénica en su presentación

Zacatecas, Zac.- La persistencia en la exploración de la música a través del Saxofón ha rendido frutos en los integrantes del Cuarteto de Saxofones Opus 4”: Ernesto Treto Mora, saxofón soprano; Cruz Reveles Carrillo, saxofón alto; Isaías Villalpando Dávila, saxofón tenor, y Oscar Luis Galán Ruíz, en el saxofón barítono, quienes iniciaron la temporada de conciertos del Instituto Zacatecano de Cultura, mediante el programa “La Cultura ¡VALE!”, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Los integrantes del Cuarteto brindaron un recital en el que incluyeron piezas de música clásica y de reconocidos autores latinos, en la Sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El Subdirector de Difusión y Animación Cultural, Alan Ulises Bazabilbazo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, informó que este programa surge para promover la música de cámara y de concierto en México y Zacatecas y difundir la armonía de dicho cuarteto, cuyo repertorio pretende llegar a otros sectores de la sociedad.

La calidad de este ensamble lo coloca como uno de los grupos de cámara mexicanos de gran atracción, tanto musical como escénica. Opus 4 es capaz de crear las melodías más delicadas y dulces y de pronto convertirse en una máquina de ritmos que incitan al baile por medio de sus temas latinoamericanos lúdicos en su color.

El repertorio se conformó de piezas como: Grand Quatuor Concertant-Jean- Baptiste Singelee. Serenata No. 10, K361-W.A. Mozart. Cuarteto para Saxofones-Florent Schmitt. I Avec une sage decisión. II Vif. Coral y Unísono-Andrés Alen.

Asimismo, fue interpretada una magnifica selección de música romántica popular: Afro sensual, Portales de la Madrugada, Danzón no. 5, La Bikina, Humo en tus ojos, Capullito de Alheli y Zaxcatec Mambo.

ZHN Recomienda

Con la entrega de nuevos espacios educativos, Gobernador Tello da inicio al Ciclo Escolar 2018-2019

-Inaugura jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano …

Comentarios