Documento sin título
Home / celta / Irma Gallo presenta en Zacatecas su libro “Cuando el Cielo se Pinta de Anaranjado”

Irma Gallo presenta en Zacatecas su libro “Cuando el Cielo se Pinta de Anaranjado”

This slideshow requires JavaScript.

Con los comentarios de la también periodista y escritora Mónica Maristain
▪ Literatura testimonial de inequidad y hechos de violencia contra las mujeres
▪ La violencia irracional la viven la mayoría de las mujeres, en ocasiones, en grandes tragedias o en pequeños actos de la cotidianeidad de la vida: Irma Gallo

Zacatecas, Zac.- El libro “Cuando el cielo se pinta de anaranjado” (Ser mujer en México), fue presentado por su autora, la escritora y periodista Irma Gallo con los comentarios de Mónica Maristain, en el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2018.

La obra de Irma Gallo reúne sus trabajos periodísticos publicados desde el 2011 y hasta el 2016, en distintos medios y aborda la inequidad de género y la violencia contra las mujeres.

La autora cuenta en 16 historias la experiencia de distintas voces, en las que convoca a sus lectores a hacer una reflexión con solidaridad; a la vez, se pronuncia por una cultura de la denuncia y a no asumir el rol donde de la mujer es vista como alguien secundario.

Mónica Maristain, periodista, escritora y poeta nacida en Argentina estableció un diálogo con su homóloga y amiga a manera de entrevista, sobre las historias de que se conforma la obra, y las anécdotas alrededor de éstas, el seguimiento y algunos desenlaces de las mismas.

Ambas, investigadoras y literatas imparten en esta Feria del Libro el Taller sobre “Periodismo y periodistas”, en la Sala de Música, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

ZHN Recomienda

Instalan 60 estufas ahorradoras de leña con apoyo de CONAFOR

• Los beneficiados del municipio de Pinos ahorrarán 40% de leña y se capacitarán en …

Comentarios