Capacita Godezac a servidores públicos sobre blindaje electoral

Zacatecas, Zac.- En respuesta a la solicitud de diversas instituciones y municipios sobre restricciones con motivo de la veda electoral, la Secretaria de la Función Pública (SFP) desarrolló capacitaciones sobre Blindaje Electoral para las y los servidores públicos de las dependencias de la administración pública estatal.

Dicha acción está fundamentada en el marco normativo federal y estatal, y coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) Zacatecas, para dar continuidad a la capacitación que impartió este mismo organismo a servidores públicos del Poder Ejecutivo en febrero pasado.

Como parte de estas acciones, personal de la SFP impartió una plática sobre programas sociales con enfoque de blindaje electoral a integrantes de los órganos internos de Control, servidores públicos del municipio de Jerez y personal operativo de los programas: Apoyo al Empleo y Desarrollo Comunitario.

Entre las prohibiciones que tienen los servidores públicos durante el periodo de campañas electorales destaca la difusión de propaganda gubernamental, situación de la cual está exenta la relativa a servicios educativos, de salud y de protección civil, en caso de emergencias.

Así como la utilización de programas sociales y sus recursos con la finalidad de inducir o coaccionar a las y los ciudadanos para votar a favor de algún partido político o candidato, entre otras.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios