Home / Principal / Alumnos de primaria de la capital zacatecana reciben lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor

Alumnos de primaria de la capital zacatecana reciben lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor

This slideshow requires JavaScript.

-El programa atendió a 376 estudiantes de las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, José Rodríguez Elías, Lázaro Cárdenas, Ramón López Velarde y Pánfilo Natera

Zacatecas, Zac.- Alumnos de cinco escuelas primarias de la capital del estado recibieron 376 lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que coordina el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

La Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez de Tello, visitó las escuelas Ricardo Flores Magón y José Rodríguez Elías, mientras que la Directora del Sistema, Yadira Galván Sánchez, recorrió las escuelas Lázaro Cárdenas, Ramón López Velarde y Pánfilo Natera.

A las y los niños que recibieron los lentes les realizaron un estudio optométrico, que se aplicó a la totalidad de la población estudiantil de dichas instituciones, con el objetivo de descubrir problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. En total fueron evaluados 1 mil 110 menores.

Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por Yuritzi Bañuelos Vital, directora del Sistema Municipal DIF de la capital zacatecana, envió a las y los niños un mensaje de la importancia de cuidar su salud, en todos los aspectos.

Recordó que en todo el estado serán 23 mil 700 niñas y niños quienes reciban lentes a través de este programa, que funciona con aportaciones iguales entre el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

La Directora del Sedif acudió a las escuelas antes mencionadas ubicadas en las colonias González Ortega, Díaz Ordaz y Pánfilo Natera, donde manifestó que dicho programa es resultado de un esfuerzo conjunto para mejorar la salud visual de las y los estudiantes y aumentar el aprovechamiento académico.

Asimismo, Galván Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y la titular del SEDIF para implementar programas de salud y educación que favorezcan el desarrollo integral de las familias zacatecanas.

ZHN Recomienda

Bloquean Carretera Federal decenas de burócratas municipales en Villanueva, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Decenas de trabajadores de la Presidencia Municipal de Villanueva que se localiza a …

Comentarios