Entrega Sedif lentes a 426 niñas y niños de Guadalupe y Fresnillo

-Durante la campaña de atención se realizan estudios optométricos para detectar problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía

Zacatecas, Zac.- El programa Ver Bien para Aprender Mejor, implementado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa con su campaña de atención en las escuelas primarias de los 58 municipios del estado y en esta ocasión, se entregaron de manera gratuita, lentes adaptados a 426 niñas y niños de Guadalupe y Fresnillo.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello entregó los lentes en las escuelas primarias Guillermo C. Aguilera y Adolfo Adame Lozano de Fresnillo y en la Víctor Rosales de Guadalupe, turno vespertino; en su representación, Fátima Santillán hizo la entrega respectiva, en la escuela primaria Morelos de Fresnillo.

Luego de haber realizado los estudios optométricos a la totalidad de alumnos de dichas instituciones, se les otorgaron de manera gratuita sus lentes con la graduación indicada por los especialistas.

Acompañada por autoridades municipales y educativas la titular del DIF Estatal llevó a las y los niños un mensaje basado en el valor del respeto hacia las personas que usan lentes, un aparato auditivo, un bastón o incluso una silla de ruedas. Cada uno de ellos, dijo, merece todo el respeto porque cuida de su salud.

Les mencionó que quien nace con un problema de debilidad visual cree que como ve es normal, por eso es tan necesario que les hagan su valoración ya que al recibir sus lentes, cambia significativamente su forma de ver el mundo.

Cristina Rodríguez destacó lo valiosos que son las niñas y niños para Zacatecas y la importancia de que se quieran, se respeten, se cuiden y cuiden de su salud, lo que los llevará a formar parte de una cadena de cosas buenas que será muy difícil de romper.

Durante las entregas en Fresnillo, estuvo presente la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marcela del Cojo Gómez y en Guadalupe, el alcalde Samuel Díaz Soto, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Ambriz Carrillo, además de autoridades de los Servicios Regionales de Educación y directores de las instituciones educativas.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios