Home / Cultura / Realiza Godezac taller de perfecto a de género a través de la música

Realiza Godezac taller de perfecto a de género a través de la música

This slideshow requires JavaScript.

-La Semujer promueve así la reflexión sobre la violencia contra este sector de la población

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), realizó el Taller de perspectiva de género a través de la música, con el fin de promover la reflexión sobre la violencia en contra de este sector de la población, así como el rechazo a este fenómeno.

Dicha actividad se realizó en la colonia Díaz Ordaz de esta ciudad capital, con el apoyo del productor musical Gilles Aniorte Tomassian, quien dijo que mediante letras y arreglos musicales es posible generar dinámicas para conocer las percepciones sobre la violencia hacia las mujeres y fomentar la conciencia.

Al taller asistieron también integrantes de la rondalla Con Aroma de Mujer y habitantes de la mencionada colonia, quienes crearon el tema Camino sin Violencia.

Martha María López Ramos, consultora especialista en perspectiva de género, explicó que buscan crear un ambiente lúdico, participativo y de igualdad, en donde la música popular haga ameno el enfoque académico que la actividad implica; así como promover la autonomía y empoderamiento de población en contextos sociales difíciles.

El próximo taller se realizará en el Centro Comunitario ADELZAC, en la Colonia Lázaro Cárdenas, del lunes 21 al viernes 25 del presente mes.

ZHN Recomienda

Bloquean Carretera Federal decenas de burócratas municipales en Villanueva, Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Decenas de trabajadores de la Presidencia Municipal de Villanueva que se localiza a …

Comentarios