Home / Cultura / Con recital de flauta y piano celebran el Día Internacional de los Museos

Con recital de flauta y piano celebran el Día Internacional de los Museos

▪ Interpretan obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel
▪ Alumnos del Ensamble de Flautas de la Unidad Académica de Artes de la UAZ

Zacatecas, Zac.- En el marco del día Internacional de los Museos, se llevó acabo en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” el recital Bach y Händel visitan Perú, a cargo de Alumnos del Ensamble de Flautas de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Bajo la dirección de Miguel Francisco Hudson Montenegro, acompañados por Jesús Muro Guevara en el Piano, los flautistas Jacinto Menchaca, María Calzada, Alexandra Hernández y Wendy Agüero interpretaron distintas piezas del compositor alemán Georg Friedrich Händel.

La selección estuvo integrada por la Sonata en mi menor HWV 359b; Sonatar en la menor HWV 362; Sonata si menorHWV 367b y Sonata en la menor HWV374.

El Ensamble de Flautas de la Unidad Académica de Artes dio inicio a una serie de presentaciones, entre las que destaca un próximo concierto en la ciudad de Lima, Perú, donde darán a conocer el trabajo académico de esta agrupación universitaria.

Cabe mencionar que este concierto fue programado, al igual que una serie de actividades, por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, para conmemorar esta fecha que se celebra en todo el mundo.

ZHN Recomienda

El alcalde Saúl Monreal Ávila preside sorteo del Servicio Militar Nacional

• 524 jóvenes que nacieron en el 2000 asistieron al sorteo, 100 de ellos quedaron …

Comentarios