Home / Educación / Promueve Cobaez diplomado para prevenir la violencia y construir ciudadanía

Promueve Cobaez diplomado para prevenir la violencia y construir ciudadanía

-Aportar herramientas para transformar y construir seguridad ciudadana a través de la participación, el objetivo
-Acudieron 70 encargados de orden de 33 planteles

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en colaboración con la Fundación Carlos Slim, promueve el diplomado en línea: Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, al que convocaron, en una primera etapa, al personal encargado de orden en esta institución educativa.

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, manifestó que una parte importante del Proyecto de Inclusión del Colegio está relacionada con la prevención de la violencia, evitar la deserción y ofrecer ambientes óptimos a las y los estudiantes.

Por lo anterior, consideró que los encargados de orden o prefectos son pieza clave para realizar estos objetivos, porque tienen el primer contacto con los y las jóvenes.

El diplomado busca aportar herramientas para transformar y construir seguridad ciudadana a través de la participación, fue creado por una alianza entre la Fundación Carlos Slim, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Subsecretaria de Gobernación.

La Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia de la Fundación, Guillermina Guevara García, detalló que a los usuarios finales les otorgarán una beca total con valor de 18 mil pesos. A esta invitación acudieron 70 encargados de orden de 33 planteles.

Guevara García resaltó la importancia del conocimiento emotivo, necesario para la enseñanza, directamente relacionado con lograr una visión del ideal de los hogares mexicanos, el trabajo y la comunidad.

Finalmente enfatizó que la participación de todos en la construcción de seguridad ciudadana se vincula también con la visión que se tenga de cada uno de los planteles del Colegio.

ZHN Recomienda

El alcalde Saúl Monreal Ávila preside sorteo del Servicio Militar Nacional

• 524 jóvenes que nacieron en el 2000 asistieron al sorteo, 100 de ellos quedaron …

Comentarios