Inspecciona SCT ferrocarril siniestrado en Zacatecas

Zacatecas, Zac- Tras el incidente ferroviario en el que se vieron involucrados 15 vagones de tren de la concesionaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex) a la altura de la colonia Alma Obrera de la ciudad de Zacatecas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado ya realiza las inspecciones que marca la normativa en cuanto a infraestructura, tripulación y maquinaria.

El director general de esta dependencia federal se presentó en el lugar del siniestro para supervisar estas tareas que son realizadas por trabajadores del Departamento de Transporte Ferroviario en el kilómetro A – 702.1 donde se revisará el estado de las vías en este tramo y la unidad accidentada en general.

Asimismo, la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte inició la revaloración médica post accidente a la tripulación, compuesta por maquinista, conductor y garrotero, para certificar en qué estado de aptitud física se encontraban los operadores.

Cabe señalar que manera inicial los tripulantes acreditaron el cumplimiento de los requerimientos que marca la norma para la obtención de su licencia federal.

En cuanto a las labores de despeje de la vía, personal de Ferromex informó que éstas comenzaron en la madrugada con maquinaria de arrastre, por lo que se recomienda a la población no acercarse a esta zona para evitar accidentes y para facilitar estas maniobras.

Finalmente se informa que los datos que resulten de las pesquisas serán enviados a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para continuar la investigación de las causas del percance del cual sólo resultaron daños materiales, la mayoría en el ladero o vía de escape y afectaciones en sólo 30 metros de la vía principal.

ZHN Recomienda

“La cuarta transformación tiene larga vida en nuestro país”: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la 4T Ante …

Comentarios