Zacatecas y su gastronomía presentes en los 200 Sanborns del país: Acuerdan Tello y Grupo Carso

• Gobernador y director general de operaciones y alimentos de Sanborns inauguran en la Ciudad de México el Festival Regional Zacatecas en Sanborns, para ofrecer a miles de comensales de la República 12 platillos regionales
• Además, la marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, será parte de la imagen de los cafés y restaurantes
• Birria de res, gorditas de yesca, tortas de Malpaso, enchiladas, menudo, asado de boda, tacos envenenados y otros sabores serán parte del menú

Ciudad de México.- Por gestiones del Gobernador Alejandro Tello, durante el mes de abril, la gastronomía zacatecana y la marca Zacatecas ¡Deslumbrante! serán la imagen de los 200 cafés y restaurantes que tiene la cadena Sanborns en toda la República Mexicana, como parte de las actividades del Festival Regional Zacatecas en Sanborns.

Los menús impresos para desayuno, comida y cena, que ofrecerá Sanborns a sus miles de comensales, destacarán 12 platillos típicos zacatecanos: birria de res estilo Zacatecas, gorditas de yesca, torta de chorizo de Malpaso con huevo, lengua de res en salsa verde, pacholes, pechuga de pollo en mole de xoconostle, enchiladas zacatecanas, chile relleno de Juchipila, asado de boda, menudo zacatecano, tostadas de carnitas y tacos envenenados.

Esta tarde, el Gobernador Tello, acompañado de José Manuel Campo y Menéndez, director general de operaciones y alimentos de Sanborns, en la Plaza Loreto en la Ciudad de México, inauguraron el Festival Regional Zacatecas en Sanborns y presentaron a cientos de capitalinos la gastronomía y los productos turísticos de la entidad.

Además, durante abril la cadena restaurantera mantendrá una exposición fotográfica de las siete experiencias turísticas a vivir en la ciudad de Zacatecas y así, fortalecer la promoción turística del estado.

El líder de Zacatecas, al invitar a los asistentes a visitar el estado, les relató que se ubica justo en el corazón de México, por lo que fue un sitio importante para la coronación de la Revolución Mexicana con la Toma de Zacatecas.

Dijo que la entidad tiene una condición migrante, 75 mil kilómetros cuadrados y 58 municipios, cuya capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, es un territorio con gran producción agrícola y ganadera, de ahí la riqueza de su gastronomía y, en ese sentido, agradeció la posibilidad de estar en los 200 restaurantes Sanborns del país.

Para invitar a los habitantes de la Ciudad de México a visitar Zacatecas, el segundo estado del país con mayor número per cápita de museos, el Gobernador Tello les aseguró que por carretera hay buena conectividad con autopistas a cuatro carriles y se hace lo necesario para que mejore la aérea.

Aprovechó para informales que este año se realizará el Congreso Nacional Charro.

Alejandro Tello, a los asistentes a la Plaza Loreto, les ofreció degustar el vino Tierra Adentro, galardonado a nivel internacional por su calidad, y algunos de los platillos que se ofrecerán en los restaurantes Sanborns.

“¡Prueben nuestra gastronomía, es muy digna y vasta; Zacatecas es su casa, visítenos, no se arrepentirán; Zacatecas es deslumbrante!”, dijo el mandatario.

José Manuel Campo y Menéndez, director general de operaciones y alimentos de Sanborns, señaló que ésta es la tercera ocasión que la gastronomía zacatecana se promocionará en los 200 restaurantes propiedad de Grupo Carso; “es un orgullo y belleza presentar a la gran ciudad de Zacatecas que es tesoro colonial y patrimonio cultural de la humanidad”.

Si bien el empresario destacó los tesoros coloniales del estado y sus museos, dijo que parte importante de su historia es su gastronomía, que es una de las mejores de toda la República Mexicana.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, aseguró que es una gran oportunidad y un potencial turístico importante proyectar al estado a través de su gastronomía en los 200 restaurantes Sanborns del país, donde muchos sucesos importantes en México suceden, por ejemplo, la parada de Villa y Zapata para tomar chocolate y comer pan en el Sanborns de la Madero.

Mencionó que en Sanborns, 25 por ciento de los mexicanos han leído algo y los turistas gastan 36 por ciento de sus recursos de viaje en gastronomía; por ello, el promover la comida zacatecana en ese lugar será experiencia memorable y el lugar ideal para llegar a futuros visitantes de Zacatecas, un estado que, al mismo tiempo que alberga en sus muesos obras de Picasso, Goya, Miró, Dalí y Kandinsky, tiene un viñedo a 20 minutos de la capital.

Para la realización del Festival Regional Zacatecas en Sanborns, el Gobierno de Alejandro Tello firmó un convenio con la empresa restaurantera.

La chef zacatecana Adriana Daniela Enríquez Carrasco guió al personal de Sanborns para la elaboración de las 12 variedades de platillos que se ofrecerán en los restaurantes.

El Chef Ejecutivo de Sanborns, Juan Bueno, aseguró que como especialista, fue una grata sorpresa encontrar los majares zacatecanos que se distribuirán en todo el país.

En la Plaza Loreto, durante los siguientes días, se ofrecerá a los asistentes degustación de vinos zacatecanos.

Durante el evento se presentaron a los capitalinos los videos promocionales de Zacatecas ¡Deslumbrante! Los cuales despertaron la inquietud entre los paseantes del lugar, quienes se acercaron a conocer un poco del estado.

ZHN Recomienda

Capturan Fuerzas de Seguridad a probable jefe de distribución de droga en Zacatecas

▪️El detenido es considerado generador de violencia▪️Se le encontró en posesión de dinero en efectivo, …

Comentarios