Home / Principal / Con más de Mil obras para Zacatecas en el campo, Godezac beneficia a Genaro Codina y Guadalupe

Con más de Mil obras para Zacatecas en el campo, Godezac beneficia a Genaro Codina y Guadalupe

This slideshow requires JavaScript.

-Autoridades de Secampo entregan corrales de manejo, un bordo, baños y cargas garrapaticidas, que beneficiará 100 productores

Genaro Codina, Zac.- Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó dos corrales de manejo con baño garrapaticida y un bordo, con inversión de 1.5 millones pesos en beneficio de 100 productores de Guadalupe y Genaro Codina.

Se trata de las acciones 11 y 12 del Programa y fueron entregadas por subsecretarios Mario Román Ortiz, de Desarrollo Rural, y Felipe Cabral, de Ganadería, de la Secampo, acompañados de autoridades municipales y ejidales de Genaro Codina y Guadalupe,

En la comunidad Delgadillo, Genaro Codina, 20 beneficiarios aportaron 31 mil 555 pesos de los 315 mil que costó el corral de manejo bovino, con área de baño garrapaticida, báscula, trampa y desarrollo de capacidades para inseminación artificial y elaboración de bloques nutricionales.

De igual manera, en la comunidad Enrique Estrada se puso en marcha el proyecto piloto para la producción de alimentos a través del cultivo de alga espirulina.

Ocho beneficiarios recibieron el módulo de producción de alga espirulina, consistente en 10 foto bioreactores verticales de 200 litros cada. Los productores aportaron 16 mil de los 166 mil pesos que costó el proyecto.

En la comunidad Enrique Estrada, con el Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA) se construyó el bordo de tierra compactada, con capacidad de 18 mil 500 metros cúbicos para el abrevadero de 500 cabezas de ganado en beneficio de 24 productores, con una inversión de 471 mil 243 pesos.

En la comunidad Viboritas, en Guadalupe, el proyecto de Incremento de la producción de carne de ganado bovino en pie benefició a 33 productores con la instalación deun corral de manejo bovino, con área de baño garrapaticida báscula, trampa y desarrollo de capacidades para inseminación artificial y elaboración de bloques nutricionales.

La inversión de 302 mil pesos fue tripartita, del gobierno federal, estatal y la aportación de los productores de 30 mil 250 pesos.

ZHN Recomienda

Con la entrega de nuevos espacios educativos, Gobernador Tello da inicio al Ciclo Escolar 2018-2019

-Inaugura jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano …

Comentarios