Home / Principal / Gobierno del Estado alista las auditorias ciudadanas

Gobierno del Estado alista las auditorias ciudadanas

-La Semujer conformó el equipo de Auditorías para evaluar la implementación del Modelo para la Igualdad
-Las ocho dependencias que implementan este Modelo serán auditadas

Zacatecas, Zac.-En seguimiento a los trabajos de implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), colaboró en la elaboración del calendario de trabajo del equipo de Auditorías Ciudadanas e Interinstitucionales.

Esta acción refleja el apoyo del Gobernador Alejandro Tello para fomentar que en la sociedad zacatecana la igualdad sustantiva sea una realidad que se forma a partir del esfuerzo conjunto de la ciudadanía, la academia y las instituciones.

Auditores ciudadanos e interinstitucionales llevarán a cabo dicho ejercicio en cada una de las dependencias que implementan el Modelo para la Igualdad, que comenzará el próximo 21 de febrero.

Estas dependencias son las secretarías de: la Función Pública, General de Gobierno, Finanzas, Administración y de las Mujeres, así como las coordinaciones General Jurídica y Estatal de Planeación, además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

Evaluarán los avances de implementación del Modelo para la Igualdad, mediante la participación conjunta y articulada del gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instancias académicas especializadas.

El aspecto a evaluar será el cumplimiento de los requisitos que integran el Modelo, tales como la planeación, la gestión con perspectiva de género y la definición y establecimiento de políticas públicas con dicho enfoque.

Con ello identificarán si las instancias pueden cumplir con el proceso de certificación por parte de una instancia externa a la administración pública, que valide sus conocimientos con perspectiva de género. Así podrán evaluar permanentemente su aplicación para mejorar continuamente los resultados alcanzados.

Dicho equipo de auditorías se constituyó a partir de una convocatoria pública que la Secretaría de las Mujeres emitió en octubre del año pasado. Se conforma con personal de dos organizaciones civiles y dos instancias académicas, además de una persona integrante del Comité para la Igualdad de cada dependencia.

ZHN Recomienda

Con la entrega de nuevos espacios educativos, Gobernador Tello da inicio al Ciclo Escolar 2018-2019

-Inaugura jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano …

Comentarios