Entrega Rosario Robles obras de rehabilitación en unidad habitacional de Fresnillo, Zacatecas

-La Titular de la SEDATU informó que se invirtieron 10.6 millones de pesos e incluyó obras de pintura, guarniciones, plantación de árboles y la construcción de un puente peatonal para generar mayor movilidad de los vecinos
-Para el Presidente de la República Enrique Peña Nieto es fundamental mejorar el entorno urbano de las unidades habitacionales del país, afirmó
-En la rehabilitación de la “Manuel M. Ponce” participaron el INFONAVIT, el gobierno estatal y municipal
-La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga encabezó la entrega de rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de la Unidad Habitacional “Manuel M. Ponce”, de Fresnillo, Zacatecas.

Fresnillo, Zac.- Acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, la Titular de la SEDATU, destacó que para el Gobierno de la República es fundamental mejorar las unidades habitacionales del país con cambios como los que hoy presenta la “Manuel M. Ponce”.

Ante vecinos de los 102 edificios que tiene esta unidad habitacional, la secretaria Rosario Robles afirmó que para el Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental mejorar el entorno urbano de la unidad para elevar la calidad de vida de los más de 7 mil personas que la habitan.

Destacó la importancia de crear espacios públicos para la sana convivencia de niñas, niños y jóvenes, al modernizar espacios que durante mucho tiempo fueron abandonados y que hoy se transformaron en proyectos de reforestación y de sustentabilidad ambiental.

Señaló que en todo este trabajo participaron el INFONAVIT, el gobierno estatal y municipal, cuya inversión fue de 10.6 millones de pesos e incluyó obras de pintura, guarniciones, plantación de árboles, y la construcción de un puente peatonal para generar mayor movilidad de los vecinos.

En su oportunidad Alejandro Tello Cristerna destacó la coordinación con el Gobierno de la República para hacer realidad el sueño de más de 7 mil personas que habitan la emblemática unidad habitacional y reiteró que continuará el trabajo conjunto para beneficiar a más familias zacatecanas en lo más preciado que puede tener, una vivienda.

Por su parte María Luisa Montes Esparza, habitante de la unidad habitacional, destacó que después de casi 30 años de tocar puertas por fin el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se fijó en los vecinos de la “Manuel M. Ponce” para mejorar las 1,224 viviendas que conforman este perímetro.

Posteriormente la secretaria Rosario Robles encabezó la entrega de constancias de rehabilitación de 100 viviendas en el Centro Histórico de la capital del estado de Zacatecas, cuya inversión fue de 5 millones de pesos y beneficia a 400 vecinos de la zona.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios