Home / Principal / Realizan 47 Feria DIFerente en Cañitas de Felipe Pescador

Realizan 47 Feria DIFerente en Cañitas de Felipe Pescador

-Más de 40 dependencias gubernamentales ofrecen sus servicios a la población de este municipio

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Con una gran afluencia de personas, este municipio recibió a más de 170 servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales en la edición 47 del programa Ferias Diferentes, donde entregaron apoyos a personas con discapacidad, estudiantes y familias.

Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), acudió como representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la misma institución, quien entregó apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y becas de pañales.

Como parte del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, con una inversión de 30 mil pesos, otorgaron 15 bicicletas a estudiantes que tienen que trasladarse desde sus comunidades hasta la cabecera municipal para recibir educación escolar.

Además, beneficiaron a 50 familias con el mismo número de paquetes de aves de traspatio y entregaron más de 40 apoyos económicos del programa Responsabilidad DIFerente.

Galván Sánchez refrendó el compromiso que adquirió el Gobernador Alejandro Tello de hacer equipo con la población y las administraciones municipales, para que a través del esfuerzo en conjunto a Zacatecas le vaya bien.

Buscamos algo bueno para todos y queremos escucharlos, por ello llevamos a cada municipio todos los programas de los gobiernos estatal y federal, que fueron diseñados para impulsar el desarrollo social y económico de las y los zacatecanos, expresó.

Añadió, la funcionaria, que la finalidad de realizar la Feria Diferente en cada municipio es empoderar a las personas para que reciban ayuda en distintos rubros, como: atención médica, asesoría jurídica, trámites de documentos, apoyos alimentarios, de vivienda, entre otros.

El Sedif entrega, mensualmente, a Cañitas de Felipe Pescador más de 5 mil apoyos alimentarios, con una inversión superior a 130 mil pesos, en despensas para grupos vulnerables, desayunos fríos y calientes, así como paquetes alimentarios para niñas y niños en riesgo de desnutrición.

En esta Feria también estuvieron presentes: el alcalde Oswaldo Sabag Hamadani; María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad; así como Celia Rodríguez y Jéssica Gabriela Zapata, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

ZHN Recomienda

Con la entrega de nuevos espacios educativos, Gobernador Tello da inicio al Ciclo Escolar 2018-2019

-Inaugura jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano …

Comentarios