Documento sin título
Home / Principal / Nombran a Rodrigo Castañeda Vicepresidente Nacional de la ADIAT

Nombran a Rodrigo Castañeda Vicepresidente Nacional de la ADIAT

-Rodrigo Castañeda Miranda, fue nombrado Vicepresidente de la ADIAT, una asociación civil líder a nivel nacional dedicada a la innovación y la articulación de la ciencia y tecnología con el sector industrial.
-La ADIAT destacó su larga trayectoria en la gestión de programas de vinculación y emprendimiento.

Zacatecas, Zac.- El Dr. Rodrigo Castañeda Miranda fue nombrado Vicepresidente de la ADIAT, Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con el respaldo de 35 instituciones nacionales y 28 años de experiencia en el ámbito de la innovación y la articulación de la ciencia y tecnología con el sector industrial.

De esta manera, Castañeda Miranda se integra al Comité Ejecutivo ADIAT 2017-2019, encargado de la coordinación de los planes y programas de trabajo del organismo, así como de la creación y supervisión de los comités de trabajo necesarios para cumplir los objetivos de la asociación, que son fortalecer el ecosistema CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) de nuestro país y vincularlo de manera eficaz con el ámbito empresarial.

El Dr. Castañeda Miranda, también Vicepresidente Nacional de Innovación en Canacintra, fue reconocido por la ADIAT por su creatividad y liderazgo, destacando su larga trayectoria en la gestión de programas conjuntos de triple hélice (academia-gobierno-empresa) en los que ha colaborado con diversas instituciones nacionales como Conacyt y Secretaría de Economía, y ha sido director de numerosos proyectos de innovación y emprendimiento. “Su experiencia será determinante en las transformaciones que podamos plantear e instrumentar desde la ADIAT”, subrayó el Comité.

Por su parte, Castañeda Miranda agradeció el nombramiento, señalando que “será un verdadero honor y asumo con gusto el compromiso de formar parte del Comité Ejecutivo de la ADIAT, una organización caracterizada por su profesionalismo y su constante impulso al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de nuestro país”.

Entre los principales objetivos de la ADIAT se encuentran identificar y promover las mejores prácticas de innovación para que las pymes y grandes empresas sean más productivas y competitivas; promover iniciativas y acciones fundamentales para fortalecer el ecosistema mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación; y ser un espacio de encuentro y colaboración para los directivos del sector productivo, universidades, institutos y centros de investigación, así como entidades gubernamentales y financieras.

ZHN Recomienda

Conmemora Gobierno Estatal sismos de 1985 y 2017 con izamiento de bandera a media asta y simulacros

-A través de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil …

Comentarios