Documento sin título
Home / Cultura / Extraordinario concierto de obras prohibidas durante el Régimen Nazi, interpretan músicos de Austria

Extraordinario concierto de obras prohibidas durante el Régimen Nazi, interpretan músicos de Austria

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- De compositores como Gustav Mahler, Hanns Eisler, Alexander Zemlinsky y Erich Korngold, fueron interpretados temas, considerados música prohibida por el régimen nazi, en un excepcional concierto a cargo del tenor mexicano León de Castillo y el pianista alemán Andreas Fröschl, provenientes de Austria.

“Verfemte Musik”, Música Prohibida, fue denominado este programa que fue aplaudido de pie por una vasta audiencia congregada en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, la tarde de este domingo.

El repertorio ofrecido para los zacatecanos, en particular las piezas de Hans Eisler, eran temas que durante la guerra trataron de beneficiar a muchos sectores, que tenían problemas para lograr alimentos.

Las obras tuvieron una actuación política que, a través del canto, pretendía influenciar y motivar para que estos sectores pudieran tener ayuda; en ese sentido, estuvo prohibida esta música por el régimen durante la guerra.

Ahora los músicos están tratando de difundir y retomar esos textos, que estuvieron prohibidos y que dejaron de interpretarse, como una manera de reconocer a los autores y de hacer conciencia sobre el contenido de dichas obras.

En el caso de Gustav Mahler, fue un compositor judío por supuesto estuvo prohibida su música durante el régimen, también; en el caso de los otros autores, ellos se exiliaron del país y eso obligó a que también se prohibieran sus obras porque eran compositores que renegaban o no se identificaban con el país.

ZHN Recomienda

Será Estado de Zacatecas invitado en Feria Internacional de Antropología e Historia 2018

-Se realizará del 27 de septiembre al 8 de octubre en la Ciudad de México; …

Comentarios