Home / Principal / Godezac impulsa la innovación y deasarrollo al incorporar investigadores a la industria

Godezac impulsa la innovación y deasarrollo al incorporar investigadores a la industria

This slideshow requires JavaScript.

-Cozcyt capacitó a empresarios interesados en participar en la convocatoria del FORDECYT y obtener recursos federales que cubrirán 70 por ciento del salario del doctor por dos años

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado capacitó a empresarios interesados en participar en el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y competitividad con la inserción de investigadores en la industria.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo el taller FORDECYT Convocatoria 2017-2, que proporcionó herramientas a las y los empresarios para competir por los espacios para incorporar en la industria a profesionistas zacatecanos que poseen doctorado.

Se trata del Proyecto 273496, auspiciado por el FORDECYT, instrumento que tiene como finalidad dotar a la industria de capital humano altamente especializado, a fin de incrementar la competitividad de las empresas zacatecanas.

Las empresas beneficiadas obtendrán recursos federales para cubrir por dos años el 70 por ciento del salario o equivalente del investigador, para implementar acciones que generen innovación y desarrollo tecnológico en procesos, productos o servicios de alto valor agregado.

El taller fue impartido por el Coordinador del Proyecto de Incorporación de Doctores en la Industria del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) de Nuevo León, José Emmanuel García Estrada.

Esta convocatoria de Incorporación de doctores está dirigida, específicamente, a empresas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Zacatecas ha participado en los dos proyectos emitidos hasta ahora; la primera convocatoria fue en 2011, en la que resultaron beneficiadas con el apoyo las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

El próximo viernes cierra la convocatoria y las empresas pueden solicitar mayores informes en la Jefatura de Gestión y Promoción del Sector Empresarial del Cozcyt, al teléfono (492) 921 28 16, extensión 1505.

ZHN Recomienda

Con la entrega de nuevos espacios educativos, Gobernador Tello da inicio al Ciclo Escolar 2018-2019

-Inaugura jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano …

Comentarios