Gobierno Estatal fomenta la profesionalización de prestadores de servicios turísticos

-La Secturz realizó un taller de turismo cultural y religioso, cuyo objetivo esaprovechar de manera sustentable el patrimonio de las localidades

Zacatecas, Zac.- Para aprovechar de manera sustentable el patrimonio de varias localidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), realizó el primer Taller de Profesionalización en Turismo Cultural y Religioso para prestadores de servicios involucrados en este segmento.

Eduardo Yarto, titular de la Secturz, dijo que también se busca aprovechar el potencial de localidades como Plateros, en el municipio de Fresnillo; Villa García y la capital zacatecana, entre otros sitios.

El taller fue impartido por el investigador de la Universidad Anáhuac México, Alberto Peralta, quien refirió la importancia de que los productos o destinos religiosos se vinculen emocionalmente con el viajero para garantizar su éxito.

Durante el taller se abordaron conceptos sobre cultura, patrimonio y religión; los pasos para el aprovechamiento turístico del patrimonio cultural y religioso; identificación, reconocimiento y valoración del patrimonio religioso; así como desarrollo de un plan de aprovechamiento.

También hablaron sobre la puesta en valor del patrimonio susceptible de aprovechamiento; promoción y difusión del producto; operación turística y normatividad vigente.

Durante esta actividad estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo federal (Secturz) encargadas del desarrollo de este segmento en el ámbito nacional, quienes respondieron las inquietudes de las y los asistentes.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios