Celebran carrera “Los niños salvando vidas por Zacatecas”

-Márquez Vera reiteró su respaldo y solidaridad a las nobles causas de Cruz Roja Mexicana

Zacatecas, Zac.- Con la presencia del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, el doctor Adolfo Márquez Vera, y una participación cercana a los 600 corredores, tuvo lugar sobre la pista “Rafael Quezada Sandoval” del Incufidez, la primera carrera infantil denominada “Los niños salvando vidas por Zacatecas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana.

Convencido que una de las mejores formas de salvar la mayor cantidad de vidas se presenta a través de la actividad física y la práctica del deporte, el titular del Incufidez, el doctor Adolfo Márquez Vera, frente a los más de 600 participantes, ratificó al emitir su mensaje, total solidaridad hacia la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas, y las nobles causas que los mueven para buscar salvaguardar la integridad física de las personas.

Reconoció que, entre otras cosas, hacer ejercicio y activarse físicamente, es la mejor fórmula para evitar enfermedades y salvar vidas, razón por la que agradeció a Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Zacatecas, haber depositado su confianza en el Incufidez, para trabajar de manera conjunta para este tipo de causas, y organizar así, eventos como la primera carrera infantil denominada “Los niños salvando vidas por Zacatecas”.

De esa forma, frente al compromiso de cooperar y aportar a tan noble institución, Márquez Vera, tras llevarse a cabo la activación física, dio el banderazo de salida para todos los pequeños y jóvenes participantes.

Sobre la pista de tartán y con participación de niños desde dos hasta 14 años, distribuidos según su rama y su edad, en diferentes y nutridos hits recreativos, con distancias también por categoría.

Para los pequeños de 2, 3, 4 y 5 años, la distancia fue de 25 metros, en tanto, los de 6 y 7 cubrieron 75 metros de trayecto; el resto del pelotón, aunque dividido en 8 y 9, 10 y 11, así como 12, 13 y 14, cubrieron 100 metros de recorrido.

Cabe resaltar que todos los niños y niñas, independientemente del resultado sobre la pista, se hicieron acreedores a su medalla alusiva al evento, las cuales fueron colgadas por el propio director general del Instituto el doctor Adolfo Márquez Vera, y por personal de la Cruz Roja Mexicana delegación estatal Zacatecas, que al finalizar el evento infantil, desarrolló también sus propias competencias.

Por último, vale la pena destacar también la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, el licenciado Carlos Hinojosa Quiroz, y el subdelegado de la misma, Salvador Tinoco Campos.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios