Frente, la apuesta de PAN, PRD y MC para 2018

De acuerdo con el diario Reforma, la creación de un Frente para las elecciones de 2018 es la apuesta del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, incluso líderes y analistas coinciden con ellos.

En una reunión a la que asistieron los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el excanciller Jorge Castañeda, el exsenador Porfirio Muñoz Ledo y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el aspirante presidencial Emilio Álvarez Icaza, entre otros, delinearon una agenda básica que debería atender el Frente Opositor.

Se habló de la participación ciudadana, de dejar a un lado aspiraciones personales para integrar primero un proyecto y después analizar a los posibles candidatos de dicho frente.

El ingeniero Cárdenas preciso que los integrantes de la posible alianza de cara a 2018, deberían contemplar en la agenda una reforma fiscal, la recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado, el combate a la corrupción y la delincuencia.

Por su parte, Jorge Castañeda dijo que con “simulación no va a funcionar el frente y tampoco si solo se trata de un reparto de puestos”.

Gustavo Madero señaló que más allá de una simple coalición electoral, el Frente Amplio Opositor debe ir por un gobierno de coalición.

MC también va por un frente

Al mismo tiempo se efectuó otra reunión, esta fue del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano que aprobó por unanimidad la formación de un Frente Ciudadano por México con otros partidos rumbo a los comicios para renovar la Presidencia de la República.

Politico.mx

ZHN Recomienda

“Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, en la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, …

Comentarios