Jornada de oro, plata y bronce para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mientras que Axel Salgado Salinas conquistó medalla de oro en Campeonato Nacional de Natación Curso Largo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, Ariel Andrés Molina Macías se adjudicó preseas de plata y bronce.

Con registro de 16´28”97 en la prueba de mil 500 metros estilo libre de la categoría 15-16 años de edad, el tritón de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata Axel Salgado Salinas se instaló en el primer sitio de la clasificación general.

La segunda plaza correspondió a Oscar Cárdenas de Jalisco al parar el reloj en 16´43”25, por 16´43”44 de Hugo Hernández Cruz de Hidalgo, quien se perfilaba como uno de los fuertes favoritos para la fase preliminar, en donde el zacatecano dejó constancia de su potencial.

Por su parte, Ariel Andrés Molina Macías, obtuvo plata en 50 metros estilo dorso, al cronometrar 27 segundos con 49 centésimas, por 26”89 de Andy Xianyang Song An de San Luis Potosí, lo que significa que es nuevo récord en la especialidad, en la que José Elías Rayas Jiménez de Guanajuato se quedó con la tercera posición de la clase 17-18 años de edad.

El zacatecano que en ediciones anteriores de Olimpiada Nacional en el Centro Acuático Impulso Guanajuato se bañó de oro con la dirección técnica de Felipe Pacheco Mercado, dentro de la categoría de Primera Fuerza, se colgó la medalla broncínea.

Andy Xianyang Song An y Jorge Andrés Iga Cesar de San Luis Potosí, con registros respectivos de 26”89 y 27”32 se agenciaron el oro y plata del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio de 2017, en León, Guanajuato.

Zacatecas se presenta también con José Omar Espino Carrillo, Alejandro Rivas Mayorga, Raúl Mirack García Aguilar, Hugo Antonio Castillo Galaviz, Gabriel Rodríguez Gutiérrez, Dylan Emilio Martínez González, José Alexei García Aguilar, Eduardo Flores Morales, Fabio Alonso Benítez Triana y Luis José Robles Lara.

Asimismo, Jorge David Quintero Jacobo, Gerardo Adrián García Jacobo, Diego de Jesús Castillo Galaviz, Samanta Nájera Hernández, Ángela Paola Rosales Pulido y Andrea Lizeth Benítez Torres, quienes agradecieron al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, el apoyo brindado para participar en el certamen acuático nacional.

Al celebrarse el primer día de competencia en la piscina leonesa, además de Andy Xianyang Song An de San Luis Potosí, quebrantaron la marca anterior en sus respectivas categorías y pruebas, Alejandra Cornejo de Coahuila, Grana Miranda de Jalisco, Celia del Rocío Pulido y Andrea Mariscal de Guanajuato.

ZHN Recomienda

Llama JIAPAZ a población a evitar ser víctima de falsos intermediarios

◼ Ninguna persona, asociación o institución externa está autorizada para ofrecer servicios, descuentos o facilidades …

Comentarios