Márquez Vera comparte estrategia a seguir

Zacatecas, Zac.- “Si no sabemos a dónde vamos, es probable que no lleguemos a ninguna parte”, Palabras vertidas por el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, ante el personal de éste organismo, al que precisó detalles del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas (PEDZ).

Con la finalidad de hacer partícipes al personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en la valoración de ciertas cosas que hacemos mejor, ayudándonos a identificar problemas y oportunidades, se llevó a cabo la reunión, en donde se proyectó el modelo sistemático a seguir.

Tal y como lo hizo con representantes de diferentes medios de comunicación, presidentes de ligas deportivas y clubes, dirigentes de asociaciones deportivas y entrenadores, el funcionario del deporte zacatecano, hizo la pausa necesaria para examinarnos cómo institución.

Resaltó que el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y su Organización, es el documento en el que se refleja la estrategia a seguir, con el programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y que acciones debemos emprender para lograrlo.

Por tal motivo, hizo hincapié en el contenido del PEDZ, estableciendo la razón de ser (Misión), a dónde se quiere llegar (Visión), los objetivos (Proposiciones), el plan de acción y el reglamento de evaluación.

Bajo esa concepción, recapituló las características del mismo, el cual es flexible, global, operativo, participativo, formal y conocido, con sus diferentes fases de planificación (analítica interna, analítica externa y proyectiva).

En éste contexto y en consideración al Plan de Desarrollo en México, que promueve el deporte de manera incluyente para fomentar la cultura de salud, además de diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados para atender las diversas necesidades de la población, se vislumbró el Plan de Desarrollo en Zacatecas, presentado formalmente por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Con la confianza y respaldo del Mandatario Estatal, el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, compartió el modelo sistemático con su personal, a fin de aclarar ideas futuras, que muchas de las veces, las cuestiones cotidianas, el día a día, nos absorben tanto que no nos dejan ver más allá del mañana.

Dio a conocer también los cuadros comparativos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016-2017, reflejando que en el concentrado general de medallas en la primera justa en mención, del lugar 29, pasamos al 31 y, en la segunda y última del 23 se alcanzó el 17.
Además de exhortar a trabajar con especial reflejo en valores éticos, sociales y productivos, invitó al personal a su cargo, a ser partícipes del homenaje que rendirá el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través de Incufidez, a Don Carlos Vega Villalba, el próximo jueves 29 de junio de 2017, en punto de las 18:00 horas en el Domo de éste Instituto.

ZHN Recomienda

En torno a la Copa por la Paz, Gobernador David Monreal lanza álbum conmemorativo para la convivencia y el disfrute familiar

▪️Los días 21 y 23 de junio, Mineros de Zacatecas, Chivas, Cruz Azul y Pachuca …

Comentarios