Al rojo vivo la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol

Zacatecas, Zac.- Industriales de Guadalupe perdió en casa 3-16 ante Tuneros de Ojocaliente al celebrarse la segunda jornada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Kevin Román, quien fue pieza importante en el duelo inaugural, en el que vencieron 18-3 a Tuzos de Zacatecas, en ésta ocasión no pudo contener el poderío de Alfredo Medina, quien conectó 3 imparables en 6 visitas a la caja de bateo.

Jonathan Arellano se acreditó el segundo triunfo para la escudería tunera, pese a que Guillermo Bobadilla Venegas con el tolete estuvo muy acertado al registrar 3 hits en 4 oportunidades, que a decir verdad condicionó para nada al lanzador.

Mineros de Vetagrande en otro duelo de poder a poder, se impuso en calidad de visitante 5-4 a Rojos de Fresnillo, tal y como lo había hecho en casa 7-6 ante Caxcanes de Juchipila, que sacó fuerzas de flaqueza y apaleó 35-7 a Guerreros de Villanueva.

Miguel Ángel Parga brilló en la loma de las serpentinas con Mineros de Vetagrande, mientras que Marco Alonso Ávila hizo contacto con “doña blanca” a la buena hora, para acreditarse la segunda victoria en forma consecutiva y por demás dramática en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol que coordina Ramiro “El Jet” Guzmán.

Luis Uribe cargó con la derrota fresnillense, pese a que Arturo Ruiz en la ofensiva, bateó de 4/2, mientras que Caxcanes de Juchipila con la variada combinación de lanzamientos de Jorge Ángelo Reinoso y con cañonazos de José Manuel Núñez, apabulló 35-7 a Guerreros de Villanueva.

Tuzos de Zacatecas se pone 1-1, luego de vencer como visitante a Tigres de Calera con pizarra de 11-6, gracias a la excelente labor en el montículo de Miguel Pacheco y a los oportunos batazos de Juan Rosales, quien tuvo registro de 5/3, ante Ángel Cabral.

Otro visitante que hizo bien las cosas en patio ajeno fue la novena Aguanavales de Río Grande, que superó 9-4 a Águilas de Jerez, por quienes Daniel Cárdenas no tuvo la mejor tarde ante Antonio Mata, que se fue de 2/2, para que Edwin Steve Guzmán se acreditara el triunfo, tal y como lo hizo en el juego de apertura Jairo Contreras ante Rojos de Fresnillo, al que aplicaron dosis de 14-4.

Mientras esto se vivió en el rey de los deportes de la LEDT 2017, que puso en marcha el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, el seleccionado Sub 12, partió a Zapopan, Jalisco para participar en la Liga Telmex-Telcel de Béisbol “Adrián Fernández”.

Lázaro Guerrero Medrano y Jesús Castrellón González, emplearán éste lunes 26 de junio de 2017, a sus mejores hombres, entre los que destacan César del Río Castañón, Benjamín Reveles Almaraz, Alan Vidales Cruz, Pablo y Marcos Esquivel, para enfrentar a Coahuila y el martes 27, a Hidalgo.

ZHN Recomienda

Destacan Scouts “Fuego Nuevo” en Latas 2018

Zacatecas, Zac.- Como cada año la Asociación de Scouts de México, Provincia Zacatecas, realiza la …

Comentarios