Visitas escolares exposición dedicada a la obra de Octavio Paz

▪ “El árbol habla. Octavio Paz para Niños”, en el centro Cultural Ciudadela del Arte
▪ Creativa participación de los alumnos del Instituto Educativo Nunutzi

Zacatecas, Zac.- Alumnos del Instituto Educativo “Nunutzi” visitaron “El árbol habla. Octavio Paz para niños”, exposición que se exhibe en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y que tiene como fin mostrar la poesía del escritor y filósofo mexicano, acercar a los niños a su obra e intensificar el fomento a la lectura.

“El árbol habla…” es una muestra colectiva de pinceladas y letras, extensión plástica de la pasada Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017, que se conforma de 32 piezas que ilustran lo que los niños perciben de los versos de Paz.

La visita de los alumnos fue organizada por la Asociación “Más lectura un mundo mejor”, con el apoyo del Centro Cultural Ciudadela del Arte, bajo el auspicio del departamento de Desarrollo Cultural Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Francisco Juárez, titular de Desarrollo Cultural Infantil, invitó a los niños a participar en cada una de las actividades que se realizan a través del programa federal Alas y Raíces, como la que ahora les ocupa.

Hizo una reseña de lo que representa esta obra hecha por niños, al tiempo de invitar a los pequeños alumnos a adentrarse en la literatura y a su vez en la lectura, el arte y la cultura.

Por su parte, Manuel Meza, director de Ciudadela del Arte invitó a los niños a este espacio, el cual cuenta –explicó- con una Fototeca, una Cineteca, la Sala Despacho dedicada a Antonio Aguilar, y el Museo Manuel M. Ponce, donde se desarrollan diversas actividades que tienen que ver con expresiones artísticas.

Antes, Selene Salas, de “Más lectura un mundo mejor”, invitó a los estudiantes a acercarse a la literatura; les explicó y montó una creativa dinámica que consistió en dar lectura a algunas de las frases expuestas y completar la actividad realizando unas propias.

“El árbol habla. Octavio Paz para niños”, estará expuesta hasta el 2 de julio del año en curso, en el patio de acceso y corredor de Ciudadela del Arte con horario de 9:00 a 21:00 horas, diariamente.

ZHN Recomienda

Gobierno de Zacatecas con menos del uno por ciento de observaciones en Cuenta Pública 2022

▪️La entidad una vez más logra montos mínimos observados por la Auditoría Superior de la …

Comentarios