Militares decomisaron mas de 5 Mil 700 kilos de marihuana en Concepción del Oro

Concepción del Oro, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la Onceava (11) Zona Militar, informaron que efectivos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Federal, en dos operativos durante el establecimiento de un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Concepción del Oro en Zacatecas, detuvieron a dos personas en posesión de por lo menos cinco toneldas de una yerba verde con las caracteristicas de la marihuana, ademas del aseguramiento de dos vehículos en donde era transportado el enervante.

El informe preliminar del personal castrense señala que en la primera acción fueron incautados 208 paquetes con un peso total de 2,124.8 kilogramos de marihuana, que eran trasportados en un Camión Ford, Super Duty, el cual fue asegurado como evidencia del delito.

Ádemas, el 20 de mayo, yambién fueron asegurados un total de 378 paquetes con un peso de 3 mil 577 kilogramos de marihuana, que eran trasportados en un tractocamión Freightliner.

Las dos personas, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades federales para que inicien la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Con información de la SEDENA

ZHN Recomienda

En torno a la Copa por la Paz, Gobernador David Monreal lanza álbum conmemorativo para la convivencia y el disfrute familiar

▪️Los días 21 y 23 de junio, Mineros de Zacatecas, Chivas, Cruz Azul y Pachuca …

Comentarios