Zacatecas, Zac.- En tribuna, Omar Carrera Pérez, Vicecoordinador de morena en el Congreso de Zacatecas, presentó un Punto de Acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y la Auditoría Superior del Estado investiguen “Nómina Secreta” de MAR.
“Una vez más salen a la luz actividades impunes llevadas a cabo en la administración de Miguel Alonso Reyes, las cuales tienen que ver con la probable comisión de delitos cometidos por servidores públicos”, expuso el legislador.
Ilícitos como Ejercicio Indebido de Funciones, Abuso de Autoridad, Cohecho, Peculado, Concusión, Tráfico de influencias y Negociaciones Ilícitas; así como todo tipo de Abuso de Poder debe ser sancionado de acuerdo a la Normatividad.
“La corrupción es un factor que incide de manera negativa en el crecimiento social, cultural, económico y político en el Estado, genera pérdida de confianza en las instituciones, demora la solución de los problemas sociales y la lucha contra la desigualdad”, argumentó.
Además, su entrega va en contra del Artículo 127 Constitucional, pues se otorgó remuneración igual o mayor al superior jerárquico; incluso por cifras inferiores a lo que recibe el Presidente de la República y sin estar publicada en tabuladores, especificando sus elementos fijos y variables tanto en efectivo como en especie.
Por lo tanto, en el Punto de Acuerdo el diputado exhortó a la PGJEZ que dé trámite a las denuncias que se presenten con relación a la partida presupuestal “Estímulos a la productividad y eficiencia de los servidores públicos”, del Ejercicio 2016.
Y a la Auditoría Superior del Estado, para que según sus atribuciones revise y fiscalice la misma, dando como resultados las sanciones correspondientes a quien resulte responsable de dichos actos de corrupción e impunidad.