-Informó el Secratario del Campo que la bolsa disponible fue de 90 mdp para apoyar a productores agrícolas del estado
Zacatecas, Zac.- Con una bolsa de 90 millones de pesos disponibles para los productores agrícolas del estado, las secretarías del Campo (Secampo) y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aplicaron en tiempo y forma el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio fiscal 2017.
El objetivo de dicho programa es atender problemas de las ramas productivas y sistema producto que comprometan el desarrollo del sector, por lo que destina apoyos para proyectos estratégicos integrales agrícolas en infraestructura, equipamiento y material vegetativo, entre otros.
Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, explicó que los proyectos apoyados son propuestos por los propios sistemas-producto y otras organizaciones para que mejoren sus capacidades técnicas, administrativas, organizativas y sean más competitivas.
La población objetivo es aquella que se dedica a las actividades agrícolas y requiere incrementar la competitividad de sus unidades económicas, preferentemente, de hasta 10 hectáreas.
En esta ocasión se dio prioridad a territorios y cadenas productivas, proyectos ovi-caprinos, agricultura por contrato, clúster ovinos y bovinos y agricultura orgánica.
Las reglas de operación, los formatos y demás información estuvieron a disposición de los interesados en las ventanillas de Secampo y Sagarpa, en el Diario Oficial de la Federación y en la página web.sagarpa.gob.mx.
La recepción de solicitudes para la Convocatoria de Apoyo a Pequeños Productores, Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva se abrió el 22 de marzo y cerró el 22 de abril del presente año.
De igual manera, el Secretario del Campo refirió que la ventanilla para recibir solicitudes para la convocatoria para coordinadores y extensionistas se abrió el 24 de marzo y cerró el 16 de abril.
Del componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, dirigido a productores, la ventanilla se abrió el 22 de marzo y cerró el pasado 22 del presente mes. Para los componentes en materia de pesca las ventanillas se abrieron el 28 de febrero y cerraron en este mes.