Estudiantes del Cecytez-Emsad Pedregoso ya tiene domo gracias al 3×1 para migrantes

Pinos, Zac.-Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se verán beneficiados con la entrega de un domo, construido con el Programa 3×1 para Migrantes.

El EMSaD pertenece al subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ), cuya directora Herminia López Magallanes, refirió que el domo, aparte de beneficiar a los más de 230 alumnos, contribuirá a fortalecer la matrícula del plantel Pedregoso.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que Pinos es uno de los 28 municipios que participan en el estado en el 3×1, lo que ha permitido entregar artículos en especie, becas estudiantiles y obras, como este domo.

Marcos Rodríguez Flores, edil de Pinos, reconoció a las autoridades y directivos del plantel por su gestión y trabajo a favor de la comunidad escolar y coincidió con la directora López Magallanes en que estas obras brindan mejores herramientas y espacios dignos para la formación de las y los alumnos.

El domo es resultado de las gestiones que el CECyTEZ y los 42 centros EMSaD realizaron dentro del Programa 3×1 para Migrantes 2016. A éste se sumarán obras que benefician la infraestructura de los planteles y a más de 8 mil alumnos que forman parte de dicho subsistema.

ZHN Recomienda

Gobierno de Zacatecas con menos del uno por ciento de observaciones en Cuenta Pública 2022

▪️La entidad una vez más logra montos mínimos observados por la Auditoría Superior de la …

Comentarios