Histórico! El programa 3×1 tendrá presupuesto de 400 Mdp

-Las obras que se realicen servirán para resolver las necesidades más importantes de los zacatecanos
-Se realizó la primera sesión del COVAM durante el presente año, donde se autorizan 167 proyectos por 155 mdp
-Tello exige que las obras se realicen con estricta transparencia, pulcritud y calidad, sin politizarlas y ni cargar dados
-Anuncia Gobernador, en el municipio de Apulco, 200 mdp para infraestructura social básica

Nochistlán, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello anunció que durante el 2017 se aplicará un presupuesto histórico de 400 millones de pesos en el Programa 3×1, que servirá para realizar obras que resuelvan las principales problemáticas de los municipios y comunidades, gracias a la generosa contribución de los migrantes zacatecanos que conjuntan esfuerzos con el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la Federación, para lograr ese recurso sin precedente.

Durante la primera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), donde se aprobaron los primeros 167 proyectos, por un monto de 155 millones de pesos, el Gobernador de la Entidad exigió a funcionarios estatales y federales, así como presidentes municipales, que las obras se realicen con estricta trasparencia, pulcritud y máxima calidad, pues mencionó que “es lo menos que merece la gente y los migrantes”.

El mandatario Alejandro Tello destacó que entre los proyectos que serán financiados con el Programa 3×1 se encuentra el otorgar becas a niños y jóvenes del estado, “lo que es fundamental para garantizar que se mantengan en sus escuelas y concluyan sus estudios”.

Tello Cristerna añadió que “darles becas a los niños es generarles mejores condiciones de vida, no solamente para ellos y sus familias, sino también para sus municipios, Zacatecas y México; solamente a través de la educación los niños y jóvenes tendrán mejores condiciones y herramientas para enfrentar la vida; con educación y conocimientos será como logren obtener buenas oportunidades de empleo y se garantice mayor seguridad para la población”, expresó el Gobernador.

Con la presencia de presidentes municipales, funcionarios estatales y federales, Alejandro Tello dijo que las obras prioritarias son: pavimentación de calles, construcción de puentes, ampliación de redes eléctricas, rehabilitación de espacios públicos como plazas, templos, jardines y escolares; instalación de antenas para tener conectividad a través de la telefonía celular, granjas avícolas, proyectos productivos en el campo, apoyo para creación de fábricas, todo ello con la visión de generar empleos y derrama económica.

También se realizarán proyectos que garanticen el abasto de agua para la población, pues es una de las principales demandas de las zacatecanas y zacatecanos; por ello, se tiene considerado instalar y rehabilitar redes de agua potable, drenaje, presas, bordos, plantas tratadoras de aguas residuales, entre otras acciones que garanticen abastecer del vital líquido a la población.

El Gobernador Alejandro Tello exigió a todos los organismos que se conduzcan con cabal trasparencia y que, de ninguna manera, vayan a cargar dados, ni politizar este noble programa que se debe a los migrantes, quienes con su esfuerzo aportan para lograr la transformación de sus comunidades, sus municipios, y su estado.

MIGRANTES RECONOCEN INVERSIÓN HISTÓRICA Y PIDEN CUIDAR EL 3X1

Efraín Jiménez, líder migrante, manifestó que para los migrantes es muy importante el Programa 3X1 y reconoció que el Gobernador del Estado haya duplicado la inversión que se hace en este programa, pues se pasa de sólo 50 millones de pesos a una aportación histórica de 100 millones de pesos, que se realizará este año, por cada una de las partes que aportan.

El líder migrante manifestó que el gran reto es cuidar el Programa 3X1 y recuperar el espíritu que le dio origen, ya que “se trata de un instrumento de organización para los migrantes que se presenta como un verdadero baluarte ante la política persecutoria e intimidante del Gobierno de Estados Unidos y permite fortalece el tejido social de los zacatecanos con el país vecino”.

Afirmó que más allá de los proyectos que realizan a través del Programa 3X1, lo importante es defender la identidad, la cultura y la organización como zacatecanos radicados en la Unión Americana.

En esta primera sesión del COVAM, que se llevó a cabo en Nochistlán, asistieron la mayoría de los presidentes municipales de los 58 municipios, así como el Delegado de SEDESOL, José Luis Rincón, el Secretario del Migrante José Juan Estrada, entre otros funcionarios federales y estatales, así como el Diputado Federal Francisco Escobedo y las legisladoras locales Julia Olguín Serna y Guadalupe Adabache.

ANUNCIA TELLO 200 MDP PARA INFRAESTRUCTURA SOCIAL BÁSICA EN EL MUNICIPIO DE APULCO

Durante su gira de trabajo por el municipio de Apulco, el Gobernador Alejandro Tello entregó créditos, becas para niños de educación básica, talleres de diversa índole, como realización de piñatas, corte y confección, así como cursos de belleza; de igual manera, apoyos de vivienda, techo de loza, cuartos adicionales, piso firme y sanitarios ecológicos.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Otilio Rivera, anunció que para este año 2017 se destinarán 200 millones de pesos en infraestructura social básica en todo el estado de Zacatecas.

Cantidad sin precedentes que servirá para que la gente de comunidades, colonias y municipios tenga mayores condiciones de vida y desarrollo para sus hijos, y así pueda garantizarse un mejor presente y mayores expectativas hacia el futuro.

En la comunidad de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, el Mandatario se comprometió con los habitantes a concluir la construcción del auditorio de la comunidad, que servirá como un centro de convivencia y desarrollo para los habitantes de esta demarcación.

En su misión de desarrollo tecnológico, dio su palabra de que, a la brevedad, será instalada una antena de telefonía celular, para que los habitantes en su totalidad cuenten con acceso a internet y, lo más importante, la posibilidad de estar conectados con el mundo y tener acceso a información que sirva para su desarrollo personal, educativo y cultural.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios