Home / Principal / La Feria a Diferente lleva los servicios de las dependencias a los habitantes de Cuauhtémoc

La Feria a Diferente lleva los servicios de las dependencias a los habitantes de Cuauhtémoc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuauhtémoc, Zac.- Esta semana, la Feria DIFerente se trasladó al municipio de Cuauhtémoc, donde sus habitantes tuvieron la oportunidad de acceder a trámites y servicios gubernamentales sin tener que trasladarse a la capital.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, invitó a la población a acercarse y participar, ya que se trata de una oportunidad para acceder a todos los programas que tiene la administración estatal.

Agregó que la Feria DIFerente es una decisión que tomaron el Gobernador Alejandro Tello y ella como Presidenta Honorífica del DIF para servir a las y los zacatecanos; de ahí la idea de acercar los servicios a los municipios.

En los más de 40 módulos, además de información sobre programas y servicios, se ofreció a la ciudadanía la oportunidad de realizar trámites diversos; se detallan las reglas de operación y la posibilidad de ser incluidos en éstos.

También instalaron unidades móviles del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) para consulta médica, odontológica y optometría; así como módulos de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino.

Hubo otras actividades en centros educativos de nivel básico y en el Cobaez plantel Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la Feria del Agua en tu Escuela, en coordinación la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como la limpieza y reforestación de la Unidad Deportiva.

Cristina Rodríguez de Tello inició la jornada de reforestación y exhortó a las y los jóvenes a concluir sus estudios, a ser responsables, a no involucrarse y no engancharse en actividades delictivas.

La titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el alcalde Juan José Álvarez; la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Esther García; el diputado local Le Roy Barragán; el delegado de Diconsa, Leobardo Casanova y Julián de Ávila, director del Cobaez plantel Cuauhtémoc.

ZHN Recomienda

Amparo Dávila, maestra del cuento, vigente por su narrativa vivencial

La escritora zacatecana obtuvo en 1977 el Premio Xavier Villaurrutia Para la escritora zacatecana Amaro Dávila, …

Comentarios