Emitirá Consejo General del INE convocatorias para designación de Consejeros Electorales Locales

-Inicia el proceso para designar a 55 consejeros electorales que durarán en su encargo siete años

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, en su caso, aprobará en su sesión de este martes las convocatorias para el procedimiento de selección y designación de Consejeras o Consejeros Electorales de 19 entidades del país.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE aprobó este día -por unanimidad- la propuesta de convocatoria pública que establece como plazo para el registro de las ciudadanas y ciudadanos interesados, del 8 al 15 de marzo.

El registro de aspirantes podrá realizarse tanto en la Secretaría Ejecutiva como en las Juntas Locales y Distritales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El Presidente de la Comisión, el Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón, señaló que “se incluye en la convocatoria el 93 por ciento de los consejeros electorales designados en 2014 por tres años y que ahora concluyen con su encargo, lo que muestra la estabilidad en los OPLE, donde la mayoría cumple el periodo para el que fueron designados”.

Agregó que en esta ocasión serán designados 55 consejeros electorales por siete años, por lo que su encargo concluirá hasta el 2024.

Las vacantes a ocupar serán las siguientes: cuatro vacantes en Colima; tres vacantes para los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; dos vacantes en Nuevo León y una en Tlaxcala.

Las convocatorias que serán puestas a consideración del Consejo General prevén la realización de las siguientes etapas: registro, examen de conocimientos, ensayo presencial, valoración curricular y entrevista.

La Comisión de Vinculación aprobará la lista de las y los aspirantes que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley, el Reglamento y las propias convocatorias, las cuales deberán ser aprobadas por el Consejo General del INE.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios