Diconsa Zacatecas-Aguascalientes sustituye unidades vehiculares

-Con 14 nuevos vehículos de carga y supervisión reforzará el traslado diario de aproximadamente 50 toneladas de alimento

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de sustituir vehículos que permitan reforzar el abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica en beneficio de las poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad, la Unidad Operativa Zacatecas-Aguascalientes realizó la entrega de 14 nuevas unidades de carga y supervisión destinadas a 10 almacenes rurales en los estados de Zacatecas y Aguascalientes, los cuales permitirán movilizar aproximadamente 50 toneladas diarias de alimento.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reconoció el trabajo realizado por Diconsa cuya función permite llevar alimento a las familias más necesitadas.

Por su parte, el subgerente de la Unidad Operativa Zacatecas-Aguascalientes, Miguel Sandoval Bañuelos, destacó el compromiso y la atención brindada en ambos estados en los lugares más apartados de ambos territorios.

La entrega de los 14 vehículos se realizó en las instalaciones de la Unidad Operativa, en el municipio de Zacatecas. Ahí mismo, se entregaron 3 montacargas, 13 diablitos de carga, 22 patines hidráulicos, 6 aires acondicionados, 126 básculas y 353 estantes con entrepaños, a fin de hacer más eficientes las maniobras de carga en el inmueble y lograr un mejor acondicionamiento en tiendas comunitarias.

La Unidad Operativa cuenta actualmente con una flota vehicular de 99 unidades, de los cuales, 52 son de carga, 40 de supervisión y 7 de apoyo. Desplaza 23 mil 852 toneladas de productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad, recorriendo 211 mil 902 kilómetros mensualmente y operando 680 tiendas en Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Jalisco.

A la entrega asistieron Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación; José Alberto Pérez Franco, gerente de la Sucursal Centro Diconsa; y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol en Zacatecas, así como jefes de almacén y representantes de los Consejos de Comunitarios de Abasto.

ZHN Recomienda

Construir una sociedad pacífica y de bienestar, compromiso del Gobernador David Monreal Ávila

◼ Inician actividades conmemorativas del 110 Aniversario de la Toma de Zacatecas◼ Advierte Secretario General …

Comentarios