Presenta “Galileos” juicio de amparo contra Gasolinazo en Zacatecas

-Demandan al gobernador Alejandro Tello, se ponga del lado de los ciudadanos, “y lo haremos hasta lograr que se decrete en No al Gasolinazo”, afirmó Fernando Galván.

Zacatecas, Zac.- Por considerar que las autoridades federales han incurrido en actos que violan las garantías individuales, este día el grupo Galileos A. C Por la Lucha de Zacatecas, encabezado por el ex diputado federal perredista Fernando Galván Martínez, interpusieron un juicio de amparo y protección de la justicia federal en contra de las medidas represivas con el aumento de los energéticos.

Fernando Galván y un grupo de ciudadanos que se han sumado a la lucha contra el ‘gasolinazo’, acudieron ante el Juzgado Segundo Federal de Distrito en el Estado de Zacatecas, con el fin de mostrar su desacuerdo con las medidas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo acusan de incurrir en inconstitucional de las leyes, al ser el principal artífice del aumento desmedido al costo de la gasolina.

El juicio de amparo fue interpuesto ante el C. Juez de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en turno y donde a decir de Fernando Galván, establecieron el compromiso de abogar por los intereses ciudadanos, al tiempo que demandó al gobernador Alejandro Tello, se ponga del lado de los ciudadanos, “y lo haremos hasta lograr que se decrete en No al Gasolinazo”, afirmó.

En el legajo, señalaron como principales autoridades responsables del aumento desmedido al costo de la gasolina, que causa desproporcionalidad y desorden social a los mexicanos, al presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, al Secretario de Economía, al Secretario de Energía y Minas, al Director de PEMEX, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas.

Acompañaron al ex diputado federal, Ma. Antelma Fraire Montes, Pedro Celestino García, Adame, Guillermo Rivera Nieto, Sandra Cecilia Ambriz Becerra, Joel Padilla González, María del Carmen Fraire Montes y Lorenzo Ernesto Parra Castañeda.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios