Encabeza CNPA jornada de lucha y manifestación pacífica por “Gasolinazos” en Zacatecas

-Convoca la CNPA a gran marcha este sábado para reforzar la condena a los atropellos a la ciudadanía con el incremento de los combustibles y reitera el llamado actuar de pacíficamente y no caer en las provocaciones del gobierno, que sigue utilizando a lo largo del país a grupos de choque que pretenden disipar toda manifestación, y Zacatecas no podría ser la excepción.

Zacatecas, Zac.- Como parte de la jornada nacional y en medio de una manifestación pacífica, miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) en esta entidad, dieron muestra de civilidad al salir a las calles y carreteras para protestar y exigir echar abajo la decisión presidencial del incremento a la gasolina y otros productos básicos de consumo.

Desde temprana hora y tal y como se acordó a nivel nacional con otras organizaciones hermanas y comprometidas con esta lucha, los miembros de la CNPA se apostaron en cinco puntos claves del estado.

Por un lado, en la carretera a Saltillo, en el municipio de Villa de Cos, se realizó una movilización pacífica que incluyó un recorrido y mitin por la cabecera municipal en protesta por el llamado ‘gasolinazo’, ecabezados por el dirigente del FPLZ en ese municipio, Rubén Hernández.

En tanto, en la caseta de peaje de Calera-Fresnillo, los manifestantes liderados por Rodolfo Acuña y la regidora Gabriela Castañeda hicieron lo propio al abrir a los automovilistas el paso libre, al igual que en las casetas de Osiris-Aguascalientes con los dirigente Jaime Ramos y en Vetagrande, sin que se hayan registrado incidentes mayores.

Finalmente, en el Centro Histórico de la capital el estado, en el simbólico Jardín Independencia, los dirigentes de la CNPA y del FPLZ Pablo Arreola, Lidia Vázquez, Laura Trejo, José Luis Lugo y Oralia López realizaron una campaña de información y volanteo, al invitar a la ciudadanía y automovilistas a sumarse a esta lucha nacional en protesta por el ‘gasolinazo’, donde la ciudadanía se mostró participativa y en apoyo a esta legítima lucha social.

La CNPA y demás organizaciones convocan a gran marcha este sábado 07 de enero y que partirá de la Máquina 30-30 de la capital zacatecana y concluirá en el Congreso del Estado, para reforzar la condena a los atropellos a la ciudadanía con el incremento de los combustibles.

La CNPA una vez más reitera el llamado actuar de manera pacífica y no caer en las provocaciones del gobierno, que sigue utilizando a lo largo del país a grupos de choque que pretenden dirimir toda manifestación, y Zacatecas no podría ser la excepción.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios