SHCP consciente que hay malestar por ‘gasolinazo’, no dará marcha atrás

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, respondió a preguntas de corresponsales extranjeros sobre el aumento en los precios de las gasolinas.

Ahí, Messmacher aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está consciente del malestar que generó el anuncio de los incrementos, sin embargo, recordó que es parte del proceso que vive el país desde hace varios años con el fin de liberar los precios de las gasolinas.

“… esto no se debe a un incremento en impuestos, esto se debe a un incremento en los precios internacionales de los combustibles… Nos queda claro que obviamente es una medida impopular”.

Adicionalmente aseguró que no está en los planes del Gobierno Federal modificar la medida, es decir no habrá modificaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Sobre este punto varios legisladores de oposición proponen un periodo extraordinario para modificar la Ley de Ingresos con el fin de bajar el IEPS y por lo tanto los precios de la gasolina, situación que será complicada sin el respaldo de la bancada del PRI y sin la intención del Gobierno Federal.

Politico.mx

ZHN Recomienda

Detienen Fuerzas de Seguridad a cinco probables generadores de violencia

▪️Podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el estado, tales como homicidios▪️Se aseguraron armas …

Comentarios