Semujer e instancias municipales se solidarizan con Inmujeres CDMX

-La titular de la dependencia estatal lamentó los actos vandálicos con petardos, registrados durante la madrugada de este martes en la capital del país

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y las instancias municipales encargadas del avance de las zacatecanas en el estado refrendaron su solidaridad a Teresa Incháustegui, directora del Inmujeres CDMX, por los hechos registrados durante la madrugada de este martes.

La responsable de impulsar la política de igualdad en Zacatecas lamentó este acto que refleja la cultura machista que aún prevalece en el país. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a unir esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y erradicar tanto éste como todos los actos violentos contra las mujeres.

De la misma manera -dijo Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer- respaldamos la petición formulada a las autoridades capitalinas por parte del Inmujeres y las instancias homólogas de las entidades para que sean investigados a fondo estos actos vandálicos.

Finalmente, la Secretaria de las Mujeres dijo que enviarán un documento firmado por ella y las titulares de los IMM para refrendar tanto su apoyo al Inmujeres CDMX como su rechazo a este tipo de hechos que violentan los derechos de las mujeres en Zacatecas y todo el país.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios