Secretario de Finanazas reconoce voluntad política de la LXII Legislatura al aprobar presupuesto 2017

-Jorge Miranda Castro destacó el interés general por Zacatecas que prevaleció entre las y los diputados, quienes dejaron de lado los particulares y de grupos
-Aclaró que no habrá contratación de más deuda y que sigue vigente el compromiso de rendir informes financieros cada trimestre

Zacatecas, Zac.-Luego de ser aprobado por mayoría el Paquete Económico 2017, que incluye 11 iniciativas, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reconoció a las y los diputados de la LXII Legislatura del Estado por la actitud y voluntad política mostradas a favor de Zacatecas.

El responsable de las finanzas estatales destacó el análisis minucioso que llevaron a cabo las y los legisladores locales en cada uno de los rubros de la iniciativa presentada, esfuerzo que calificó como inédito en la historia política del estado.

Se trata -agregó Miranda Castro- de un paquete económico robusto, particularmente porque incluye una Reforma Integral Hacendaria que ya le hacía falta a la entidad en muchos sentidos.

También se refirió a la reasignación en sectores como el de Salud, por casi 100 millones de pesos, entre otros, que apoyarán a niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, grupos vulnerables y migrantes zacatecanos.

Asimismo, precisó que las reasignaciones fueron debidamente analizadas por las y los integrantes de la LXII Legislatura, quienes así lo determinaron, aspecto en el que existe concordancia por parte del gobierno estatal.

En ese sentido, el funcionario estatal enfatizó la actitud mostrada por las y los legisladores, ya que prevaleció el interés general por Zacatecas, dejando de lado los particulares y de grupos.

Con relación al tema del refinanciamiento (también aprobado por los diputados), dijo que permitirá dar mejor perfil al déficit existente y aclaró, una vez más, que no habrá contratación de más deuda para Zacatecas, pues se trata de buscar tasas de interés mejores que las contratadas en la actualidad.

Miranda Castro garantizó que las iniciativas aprobadas este día por la LXII Legislatura del Estado permitirán al gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna ejercer los recursos apropiada y responsablemente, pero sobre todo, con la obligación de hacer un uso eficiente del mismo.

Finalmente, el Secretario de Finanzas precisó que sigue vigente el compromiso adquirido ante las y los diputados de informar, cada tres meses, tanto los detalles correspondientes a la evolución de los ingresos como a la aplicación de los recursos.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios