Personas internas del Cerereso varonil elaboran y comercializan piñatas

Zacatecas, Zac.- Siete personas internas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas elaboran más de 700 piñatas para esta temporada de posadas y celebraciones navideñas, como parte de su dinámica de integración, terapia ocupacional y proporcionar un ingreso a sus familias.

Ubaldo López, coordinador de talleres del Cerereso, dijo que los internos mostraron mejoría en su actitud y avance en su interacción y participación en las demás tareas que se realizan en este sitio, en basadas en los ejes rectores de capacitación, trabajo, educación, salud y deporte.

Acciones como esta, expresó Javier Martínez, responsable de capacitación, son posibles gracias al apoyo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) a través del Patronato de Reinserción Social por el Empleo (PRSE) en virtud a las solicitudes de las personas en situación de reclusión.

Cabe destacar que la comercialización de las piezas se realiza a través de los familiares de los propios internos. Además, varias escuelas ya han adquirido piñatas elaboradas en el Cerereso para sus posadas, lo cual ha incrementado la demanda.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios