Acuerdan planillas trabajar unidas para fortalecer el Sutsemop

Zacatecas, Zac.- Dentro del proceso de elecciones al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), convocado por el Colegio Electoral y teniendo como Presidente al Lic. Eduardo Noyola Ramírez, se otorgó el Dictamen de Procedencia a los participantes.

En ese sentido, se reunieron los integrantes de las planillas Naranja y Roja, luego de que la primera retirara su registro ante el Colegio Electoral, para intercambiar sus diferentes puntos de vista en torno a la necesidad de trabajar en unidad para fortalecer la organización sindical.

Por consiguiente la Planilla Roja se convierte en Única, la cual será encabezada por Miguel Ángel Toribio en el cargo de Secretario General del SUTSEMOP. De esta manera seis corrientes sindicales se han integrado a este proyecto y con ello evitar una transición llena de litigios, como ha sucedido en los dos últimos procesos de elección.

Esta decisión final es una muestra clara de reconocimiento al trabajo y a la lucha sindical forjado a través de los años, y no por una imposición como lo quieren hacer ver quienes de manera ilegal se aferran al poder, coincidieron los participantes a la reunión.

Se establecieron compromisos de trabajo a realizar por el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, como la reestructuración de la organización en las diversas Secciones y Municipios que la integran; así como la conformación de un Consejo Consultivo que asesore para la reforma estatutaria y con ello consolidar la recomposición sindical; además de impulsar la formación de nuevos cuadros sindicales.

Durante su mensaje Miguel Ángel Toribio señalo que en esta nueva etapa de democracia sindical no hubo vencederos, ni vencidos, porque surgió un solo grupo con la única intención de trabajar por consolidar la organización.

Agregó, que quede claro no somos ningunos improvisados, trabajamos y nos formamos sindicalmente con el objetivo de consolidar un proyecto que beneficie a los agremiados al SUTSEMOP.

Ha llegado el momento de hacer un lado los enconos y hacer un llamado a la base para trabajar en unidad y fortalecer al sindicato; finalizó Toribio Bañuelos.

Cabe señalar que en próximos días se realizará el 19° Congreso Estatal Extraordinario, convocado por el Comité Estatal de Vigilancia del SUTSEMOP, para que los asistentes validen la Planilla Única, y de esta manera culminar con la renovación de la dirigencia del sindicato.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios