Consejo Político del PRI aprueba filtro para postular candidatos en 2017

En su mensaje para cerrar la sesión del Consejo Político, el líder nacional del PRI Enrique Ochoa, aseguró que van a ganar las elecciones en los 4 estados: Estado de México, Coahuila y Nayarit donde renovarán gubernaturas, así como en las alcaldías en Veracruz.

Advirtió que los priistas tienen que alzar la voz, redoblar el paso y las acciones en cada una de las comunidades; pidió la suma de talentos a partir de tres principios: “trabajo, transformación y triunfo”.

Con 482 consejeros arrancó el Consejo Político Nacional (CPN) para dar el banderazo virtual al trabajo electoral rumbo a las elecciones 2017.

Los consejeros del PRI aprobaron que en breve se emitan las convocatorias para elegir a candidatos a las gubernaturas en Coahuila, Nayarit y Estado de México.

Destacaron los triunfos en las elecciones extraordinarias en la capital de Zacatecas, así como en Omitlán de Juárez en Hidalgo, sobre todo por recuperar esos dos municipios para el partido; incluso Enrique Ochoa dijo que son un presagio de lo que alcanzarán el próximo año.

A partir de allí consideró que “los triunfos se multiplicarán en 2017 en los 4 estados donde habrá elecciones para gobernador y alcaldías”.

De igual manera, Ochoa Reza, destacó que llegaron a ese punto gracias a los logros impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto. Indicó que “están unidos y listos” para apoyarlo en su quinto año de gobierno.

Sobre el Plan de Elecciones 2016-2017 aprobado, Enrique Ochoa destacó que es el piso sobre el cual lograran el triunfo; allí aprovechó para afirmar que “privilegiarán al partido y a la militancia, postularán a las más honestas y con mayor arraigo en las comunidades”.

El tema que no se abordó fue el de modificar los estatutos para ser aspirante a candidato, a través de la figura de “ciudadano simpatizante”, que abriría la puerta a todos aquellos que no necesariamente cuenten con el requisito de una militancia de 10 años.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios