Crece 46 por ciento participación estatal en concurso Vamos a pintar un árbol

-En 2016 se recibieron 871 dibujos más que en la edición anterior.

Guadalupe, Zac.- La convocatoria 2016 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un árbol incrementó en Zacatecas un 46 por ciento su participación respecto a la edición 2015.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que en esta edición se recibieron mil 605 trabajos, mientras que el año pasado fueron 734 dibujos de niñas y niños de todo el estado, lo que significa un aumento de 871 dibujos.

La décimo segunda convocatoria de este concurso, publicada en abril pasado, tuvo dos categorías; Pequeños, para menores de entre seis y ocho años de edad y Grandes, para niñas y niños de entre nueve y 12 años.

“De los mil 605 dibujos recibidos en la entidad, un total de 778 trabajos fueron de la categoría Pequeños y 699 de la categoría Grandes, mientras que 128 dibujos fueron eliminados por no cumplir con lo establecido en las bases de la convocatoria”, detalló el gerente estatal.

Lo anterior se dio a conocer durante la premiación de la etapa estatal del concurso, en el que las ganadoras fueron: en la categoría Pequeños, Renata Presno Espino del Instituto Edison, y en la categoría Grandes obtuvo el primer lugar Victoria Tovar Elías del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), ambas escuelas de Zacatecas, Zacatecas.

Las menciones honoríficas en la categoría Pequeños fueron para: Kevin Javier Guerrero Gómez, de la Escuela Primaria Manuel M. Ponce; Danna Fernanda Lamas Pinedo y Zoe Dannai Carrillo Gaytán, ambas provenientes del Instituto Edison.

En la categoría Grandes, las menciones honoríficas fueron para Irekani Yerai Treviño Nava también del Instituto Edison; Diego Guillermo Guardado Viramontes del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ); y Angie Correa Téllez de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías.

El gerente estatal de la CONAFOR manifestó a las niñas y niños ganadores su reconocimiento por su talento y sobre todo por participar en este tipo de concursos que tienen como objetivo fomentar desde las nuevas generaciones el respeto al medio ambiente.

También agradeció la colaboración como jurados a Susana Salinas Martínez y a Omar Anael Díaz Robles, de la Dirección de Arte y Cultura de la Capital Zacatecas, así como a Katia Trejo Cárdenas, del Departamento de Ecología de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios