Pueblos mágicos del estado trabajan para subsanar señalamientos federales y conservar nombramiento

Zacatecas, Zac.- La administración estatal trabaja con los Pueblos Mágicos de Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Sombrerete para subsanar las observaciones realizadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y que ponen en riesgo su nombramiento como tales.

Eduardo Yarto, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), capacitaron a las y los integrantes de los comités de dichos Pueblos Mágicos y de esta manera subsanar la observación en materia de profesionalización hecha por la Sectur.

El curso se denominó Cadenas Productivas y tuvo como finalidad que los Pueblos Mágicos de Pinos, Nochistlán, Sombrerete y Teúl de González Ortega cuenten con las herramientas necesarias para la competitividad y desarrollo de productos turísticos.

El programa incluyó temas como: elección de valor, mapeo de cadena, eslabones primarios y eslabones de apoyo, donde se pueden visualizar herramientas financieras, recursos humanos, infraestructura, ventas, accesibilidad, soporte y presentación de servicios.

Los temas seleccionados por la Máxima Casa de Estudios buscan que las y los integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos tengan conocimientos sobre la elaboración, desarrollo y consolidación de los productos turísticos idóneos para su municipio.

Cabe destacar que el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UAZ fue la instancia encargada de realizar este taller, que constó de 20 horas por módulo, concluyendo con la entrega de una constancia que acredita la participación.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios